Ari y Ale, primeras bicampeonas en el World Padel Tour 2020

La reusense y la madrileña se llevan el Estrella Damm Valencia Open tras derrotar a Marta Marrero y Paula Josemaría por 7/5 y 7/6 

06 septiembre 2020 10:27 | Actualizado a 08 septiembre 2020 08:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez y Alejandra Salazar se han convertido en la primera pareja femenina que consigue dos títulos en el World Padel Tour 2020 después de adjudicarse este domingo el Estrella Damm Valencia Open, quinto torneo del año. Ambas han derrotado en la final a Marta Marrero y Paula Josemaría por 7/5 y 7/6 en un magnífico partido de las cuatro.

Gracias a este triunfo la reusense y la madrileña se situarán este lunes primeras en el ránking de la Race2020 (ya ganaron el Estrella Open 2020 del Madrid Arena el 5 de julio ante Lucía Sáiz y Gemma Triay, en el que fue el primer torneo del World Pádel Tour a puerta cerrada a causa de la pandemia).

El equilibrio ha marcado de principio a fin la finalísima de Valencia, que enfrentaba a las dos primeras parejas del ránking y a la vez las que en mejor forma han demostrado estar en Valencia a lo largo de la semana

Ari y Alejandra han conseguido el primer break del choque en el noveno juego, para adelantarse por vez primera en el marcador aunque sus rivales han replicado con un contrabreak en el siguiente. En esa fase decisiva las chicas del team AS han estado más inspiradas que sus rivales y por pequeños detalles se han acabado anotando la primera manga por 7/5.

Las jugadoras del team AS levantaron un 1-5 y dos bolas de set en contra en la segunda manga

En la segunda han salido mucho más centradas y efectivas Marrero y Josemaría, que se han distanciado con un claro 5-1 a su favor en el marcador. Sin embargo Ari y Alejandra han vuelto al partido y han apretado los dientes, con especial protagonismo de la reusense, para protagonizar una remontada épica. Ambas han conseguido igualar hasta el 5-5, salvando dos pelotas de break en contra, y luego han logrado forzar el tie-break.

Tras arrancar con un 3-1 arriba, han vuelto a estar contra las cuerdas y sus rivales han tenido dos bolas para forzar el tercer set, pero Ari y Alejandra han sacado de nuevo sus mejores golpes para acabar adjudicándose el segundo set y el torneo.

Las jugadoras del team AS habían regresado a una final, después de varios torneos, tras imponerse en semifinales y en otro buen partido a las gemelas Mapi y Majo Alayeto.

Comentarios
Multimedia Diari