Aritz López Garai renueva por una temporada con el Reus

El pivote defensivo y el club han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato. El vasco fue clave en la parte decisiva de la pasada temporada, ya que llegó como fichaje invernal

19 mayo 2017 19:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El centrocampista vasco, Aritz López Garai, ha logrado ampliar su contrato con el CF Reus y formará parte de la plantilla de Segunda División. Vivirá la primera temporada de la historia del club en la categoría de plata. Garai se convirtió en pieza básica en el once del ascenso y eso que necesitó adaptarse a velocidad de vértigo. Fue un fichaje del mercado de invierno. Llegó en enero avalado por una trayectoria brillante y ese hambre por competir que parece no haber perdido. Garai firmó un primer contrato por apenas seis meses. El rendimiento estuvo acorde a las expectativas que se habían creado entorno a un jugador que en 2014 había debutado en Primera con el Córdoba. Por eso, la dirección deportiva, a pesar de alguna duda inicial, le ofreció la continuidad, que se ha sellado con una temporada más de contrato.

Garai responde a ese perfil de futbolista necesario en cualquier vestuario. En el campo es un especialista del equilibrio. Un pivote defensivo que arregla averías y que no se complica con el balón. Juega sencillo, práctico, acude siempre a la eficacia antes que a la belleza. Sabe perfectamente cuál es su cometido.

Experto en la categoría

El de Barakaldo conoce perfectamente la Segunda División, donde ha hecho carrera en equipos como el Córdoba, el Celta, el Salamanca o el Sporting. Esa experiencia puede venirle de perlas a un club novel en el fútbol profesional, que seguramente va a vivir un trayecto inicial repleto de dificultes. Garai es voz autorizada en el vestuario del Estadi. Garai tiene pinta de capitán con o sin brazalete.

Edgar, al caer

La renovación del centrocampista se une a la de Jesús Olmo, también confirmada hace dos días por el mismo Reus y a la de Edgar Hernández, que seguramente se comunicará en las próximas horas. En concreto hablamos de tres futbolistas que terminaban contrato el 30 de junio y que siempre han sido prioridad para el club a la hora de negociar sus renovaciones.

El Reus debe ahora solucionar el caso de Rafa García, con el que también negocia la continuidad, aunque sin acuerdo hasta el momento. Rafa acabó el curso a gran nivel, en el once de la eliminatoria ante el Racing y también cuenta con buena experiencia en Segunda División, con muchos partidos a sus espaldas.

 

Comentarios
Multimedia Diari