Arnau Solé, del Campclar, gana el Trofeu Sant Sebastià de la Challenge Ciclista La Canonja

200 participantes afrontaron un recorrido de 88,5 kilómetros

19 mayo 2017 16:24 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Arnau Solé, del Team Compak Campclar, ganó el Trofeu Sant Sebastià, la primera de las dos carreras que integran la 31ª edición de la Challenge Ciclista la Canonja que se disputó ayer por la tarde con 200 participantes que tuvieron que afrontar un recorrido de 88,5 kilómetros.

Solé, que formaba parte de un grupo de seis escapados, lanzó un largo esprint final nada más entrar en La Canonja y se impuso en la línea de llegada con un tiempo de 2:14:26 horas ante su compañero de equipo Ismael López, que entró a tres segundos de diferencia, y de Carles Juncosa (Ciutat de Reus Club Lizarrán), tercero con el mismo tiempo que el cuarto, Oscar Panisello (Controlpack-Six2 Badia).

Quinto y octavo, a 16 segundos y encabezando el gran grupo, fueron Iñaki Martínez (Megabici-Tecafric) y Francesc Gironés (Skoda Energy), los otros dos ciclistas que habían formado el grupo de seis fugados que se habían escapado a su paso por Alforja. Los seis llegaron a tener una máxima ventaja de 1.07 minutos a la altura de l’Aleixar antes de afrontar por segunda vez el Coll de la Batalla, el puerto de montaña de tercera categoría (460 metros) que era la principal dificultad del día.

El Team Compak se llevó la victoria en la general por equipos, mientras que en el resto de clasificaciones los ganadores fueron, en júniors, el francés Gauthier Navarro (IBC Team); en sub23 Cristian Mencia (Team Compak); en elite, Arnau Solé (team Compak), que ya había ganado la semana pasada en Valls el sexto Memorial Xavi Tondo; en Masters 30, Iñaki Martínez (Megabici-Tecafric); en Masters 40, Carles Juncosa (Ciutat de Reus Club Cicilista Lizarrán); en veteranos 50 Diego Maya (RCB Motor Begues) y en veteranos 60, el holandés Ulrich Rottler (ULI Rottlers Pedal Villin).

La carrera pasó por municipios como el Morell, Vilallonga del Camp, La Selva del Camp o Vilaplana. La Challenge Ciclista es la prueba ciclista social por etapas más importante de las comarcas tarraconenses. El próximo sábado 18 de febrero se disputará el Trofeu d’Hivern.

Comentarios
Multimedia Diari