Arranca el Rally Racc 2019 en Salou

El evento se estrena con la disputa del Shakedown en la zona Emprius de Salou y la ceremonia de salida en el Passeig Jaume I

25 octubre 2019 09:12 | Actualizado a 25 octubre 2019 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Su disputa se llegó a poner en duda hacer unos días debido a la falta de cuerpos de seguridad por los recientes incidentes vandálicos que han acontecido Catalunya y las fuertes lluvias que especialmente el martes dañaron las especiales pero el RallyRACC ya es una realidad. 

El arranque lo dio el Shakedown que, aunque su cronometraje no se tiene en cuenta para las clasificaciones de la competición, permitió a los aficionados ver por primera vez los WRC en acción en Salou en este 2019. El mejor tiempo en el tramo de pruebas ha sido para Kris Meeke/Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC), con un registro de 1’31”6 realizado en la última de las tres pasadas que efectuaban. El segundo mejor crono lo marcaban Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), con 1’31”9, seguidos por Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), con 1’32”3. Casi todos los pilotos con Prioridad 1 efectuaban tres pasadas excepto Sébastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC), que hacían cuatro, las mismas que Takamoto Katsuta/Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC), quienes compiten en el RallyRACC por segunda vez esta temporada con un WRC.

Meeke y Marshall  registraron el mejor tiempo en la prueba inicial del Rally

A diferencia de lo ocurrido en 2018, no hubo que lamentar incidentes relacionados con la seguridad y la mala colocación del público. Con la lección de la edición pasada aprendida, la organización se curó en salud gracias a un vallado más distante del camino que imposibilitaba el paso de los espectadores al propio tramo y que garantizó el transcurso de la prueba con total normalidad y sin imprevistos.
Por la tarde, el Passeig Jaume I acogió la firma de autógrafos, la foto oficial del Rally y la ceremonia de podio en la Plaça de les Comunitats por la que los pilotos participantes fueron apareciendo a partir de las 19.00h para ser presentados a la multitud que se acercó al acto.

Hoy, lo importante

El fuego real comienza hoy con especificaciones de tierra en los coches, para la primera etapa del viernes, la más larga de la prueba con 129,70 km cronometrados. Un primer tramo corto en las pistas de tierra de Gandesa (7,00 km) a las 9.23h por la mañana en la primera pasada y a las 15.26h por la tarde en la segunda; y el Horta-Bot a las 10.03h y 16.06h, renovado (19,00 km), conduce a los temiblemente difíciles 38,85 km de La Fatarella-Vilalba que arrancará a las 11.13h y a las 17.16h por la tarde. 
Este último será, una vez más, el tramo más largo y espectacular del rally ya que mezcla tierra y asfalto con frecuentes cambios de superficie y aquellos pilotos que puedan superar los 6,6 km de asfalto hasta el punto medio con neumáticos en buen estado, pueden ganar tiempo de forma decisiva. 

Hoy se lleva a cabo la primera etapa, la más larga de la prueba con 129 km cronometrados

La asistencia en Salou a las 13.08h precederá a una repetición de los tres especiales anteriores, antes de una asistencia nocturna extendida a 1 hora y 15 minutos, en el que los equipos compiten contra el reloj para convertir sus coches a especificaciones de asfalto por última vez ya que, partir del 2021, el RallyRACC será, presumiblemente, sobre superficie de asfalto en su totalidad y se convertirá en espectacular.

Comentarios
Multimedia Diari