Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arranca la segunda etapa de Quim Manresa en Salou FS

Fútbol Sala. El FS Salou inicia la pretemporada con la vista puesta en la Copa Catalunya Absoluta que le enfrentará al Santa Coloma de Primera

Jaume Aparicio

Whatsapp
El técnico Quim Manresa da las primeras instrucciones a la plantilla salouense. FOTO: Cedida

El técnico Quim Manresa da las primeras instrucciones a la plantilla salouense. FOTO: Cedida

El Salou Fútbol Sala echó a andar este lunes con la vista puesta en una cita muy especial: la fase final de la Copa Catalunya que disputarán ante el Industrias Santa Coloma el 10 de septiembre en la Final Four del Pavelló Municipal Nord de Sabadell. Una competición que permitirá a la plantilla salouense medirse ante un equipo de la máxima categoría estatal.

El conjunto de la Costa Daurada arranca con varias novedades. La principal, el relevo en el banquillo. Marcos Angulo decidió abandonar la disciplina amarilla debido al recorte presupuestario que ha aplicado este año la entidad salouense. Su recambio es Quim Manresa que regresa al equipo que ya dirigió del 2013 al 2016. Una etapa en la que consiguió el ascenso de Tercera a Segunda B y la permanencia dos años en la categoría de bronce del fútbol sala estatal. 

Tres años después de retirarse de los banquillos por motivos laborales y personales, a Quim Manresa se le había vuelto a despertar el gusanillo de entrenar. Tenía una propuesta sobre la mesa, pero la irrupción del FS Salou, club en el que juegan sus hijos, le hizo aceptar la oferta de mayor categoría. 

Junto a él han llegado dos refuerzos que ya formaron parte de la plantilla del Salou en su época: el arquero Edu Pamies y el ala-pívot Adrià Morales. El resto de la plantilla es la misma que la que acabó la temporada pasada. También ha habido incorporaciones en el cuerpo técnico. David Miquel 'Miki' es el nuevo entrenador de porteros.

En su retorno al banquillo del Pavelló Municipal de Salou, Manresa ha captado la «ilusión» de los jugadores con ganas de «ofrecer un rendimiento deportivo alto y competitivo». Hay mucho trabajo por delante. Con el nuevo entrenador llega un nuevo modelo. Cambios en el sistema de juego, tanto a nivel ofensivo como defensivo, que requiere implicación por parte de todos para poder comenzar la temporada con el tono físico adecuado y con garantías de poder cumplir los objetivos marcados. La meta esta clara: la permanencia. Pero no será nada fácil. «Este curso será más complicado porque bajan cuatro y hay diferentes situaciones que han hecho subir el nivel de la competición», explica Quim Manresa. 

Para preparar la temporada de Segunda B, que arrancará el 13 de septiembre con la visita al ETB Calvià, filial del Palma Futsal de Primera División, el FS Salou ha preparado varios partidos esta pretemporada.

La primera cita será este sábado con la presencia en el Pavelló Municipal de Salou del Bisontes de Castelló (antiguo Playas de Castellón), tres veces campeón de Europa y actual equipo de la Segunda División. Una piedra de toque para empezar a calibrar la competitividad de la plantilla. 

Además, el conjunto de Quim Manresa se medirá al FS Linyola de Tercera División y a dos equipos de Segunda B: FS Unión Santa Coloma y Futsal Aliança Mataró. 

El 10 de septiembre llegará esa Copa Catalunya que genera esa alegría por disputar el título contra equipos profesionales. «Es una experiencia poder ver de cerca a clubes y jugadores del más alto nivel e iremos a aprender». El sueño es poder jugar la final contra el Barça. 

Temas

Comentarios

Lea También