Arranque a toda prisa del Nàstic

Miguel Palanca, Fali y Xisco Hernández se enfundaron este jueves la camiseta del Nàstic por primera vez y pisaron el Nou Estadi

19 mayo 2017 22:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ha arrancado la pretemporada a toda prisa. En cinco días ha anunciado siete fichajes. Los dos últimos a menos de 24 horas de iniciar la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones. Tiempo hay para acabar de pulir el equipo hasta el 31 de agosto, que es cuando cierra el mercado. Pero Vicente Moreno podrá disponer del grueso de la plantilla desde el primer día para prerpara con tiempo el regreso del Nàstic a Segunda división.

Si el miércoles eran Mousa y José Naranjo los dos primeros futbolistas en pisar el Nou Estadi como nuevos jugadores del Nàstic, este jueves tocó el turno de otra presentación múltiple. Tres fichajes de golpe. Xisco Hernández, Fali y Miguel Palanca.

Abrió la ronda de presentaciones Xisco Hernández. Había ganas de saber cómo había llevado que se desvelara su fichaje por el Nàstic cuando todavía era jugador del CFReus, rival acérrimo de los granas, y los rojinegros estaban jugando el play-off de ascenso. «Fue un poco complicada, porquer era irme a un equipo rival. Pasé un mal tiempo, pero continué entrenando con el club y ahora estoy muy contento por el cambio», explicó. «Conoce muy bien al club», desveló Josep Maria Andreu, porque Xisco Hernández es cuñado del portero grana Tomeu Nadal. De hecho, el meta balear ha sido decisivo a la hora de convencer al extremo para firmar por el Nàstic, como reconoció el propio Xisco:«Influyó bastante». La otra parte fue el «interés que mostró el club en mí cuando estaba lesionado, no me lo pensé».

 

Juventud en la medular

La buena temporada de Rafael Jiménez ‘Fali’ en el Huracán Valencia llamó el interés de varios clubes de Segunda. Si escogió el Nàstic fue por «la gran plantilla que hay y la confianza que me transmitió tanto el técnico, como Emilio como algunos jugadores del equipo que me llamaron y eso para un jugador joven es fundamental». El mediocentro valenciano quiere ahora «demostrar que el Nàstic no se ha equivocado conmigo». Sabe que será «una temporada dura, pero estoy seguro que haremos un gran año», dijo el futbolista de 21 años.

La última presentación fue, sin duda la más especial. Miguel Palanca regresa a casa, por primera vez. Y es que el futbolista tarraconense nunca se había enfundado la camiseta del equipo de su ciudad. Salió joven de La Salle para ir a parar a la cantera del Espanyol, luego al Real Madrid, Castellón, Elche, Numancia y Adelaide United de Australia. Muchas vueltas para poder porfin vestir «una camiseta muy especial a nivel personal».

«Las circunstancias habían impedido que sucediera antes, pero creo que llego en un momento idóneo», explicó Palanca que quiso destacar «tengo hambre y ganas de demostrar que no soy solo el jugador que debutó en el Real Madrid».

El extremo aportará experiencia en Segunda, una categoría que conoce a la perfección:«He estado toda mi vida en Segunda», dice un jugador que acumula 157 encuentros en la competición.

En la sala de prensa, no podía faltar el padre de Miguel, el histórico Santi Palanca, jugador que más goles ha marcado en el Nou Estadi (48) con la camiseta del Nàstic. «Ha sido un ejemplo a seguir. Soñaba con ser futbolista y tenerlo a mi lado me ha ayudado para los momentos duros».

Hoy será el turno de Iago Bouzón y Sergio Tejera que serán presentados en el Nou Estadi.

La plantilla actual del Nàstic supera las 25 fichas que permite la normativa de la LFP, por lo que es inevitable que se produzcan salidas. Los nombres de los futbolistas actuales que dejarán el club a pesar de la renovación se conocerán a lo largo de «la próxima semana y media», como apuntó Emilio Viqueira. El director deportivo también anunció que el meta Varo tendrá ficha del primer equipo.

Comentarios
Multimedia Diari