Asombroso despertar

La victoria en Oviedo completó un arranque de curso espectacular e inimaginable del Reus, que camina invicto por Segunda División, en su primera aparición en el fútbol profesional

19 mayo 2017 18:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus aparecía en agosto por la Segunda División con los lógicos temores del novato. Exceso de entusiasmo aunque falta de hábito marcaban el camino. Todo normal cuando recién abres la puerta del fútbol profesional. Quedaba por desvelar el misterioso dilema de cómo iba a responder el equipo en su nuevo trayecto. Después de seis jornadas se han apagado las sospechas. Por lo menos en el viaje del mes de diciembre. Muchos ya empiezan a entornar el tradicional «que nos quiten lo bailao», pero lo único cierto es que el objetivo debe presentarse con números y cuentas favorables el próximo mes de junio. Existe un mundo fascinante. El disfrute ha acompañado al Reus hasta hoy.

La victoria del jueves en el Tartiere adorna registros históricos. Seis jornadas sin perder, con el cajón lleno de esperanza. Tres victorias y tres empates diseñan presagios dulces, aunque hay una cuestión de fondo todavía más optimista. La imagen del Reus todavía se encuentra impoluta. No ha traicionado su estilo, su forma de ser, a pesar del reto mayúsculo que le acecha. Siempre quiere el protagonismo en sus actuaciones. Hay días que puede más y otros menos, pero no escapa de su esencia. Sólo tres goles en contra hablan bien de un sistema defensivo riguroso, clave para sobrevivir en la división de plata. Cuesta generarle ocasiones al Reus. Conceden muy poco los chicos de Natxo. Trabajan juntos, luchan como hermanos.

Los goleadores

Aunque en ataque no ha exhibido grandes derroches de contundencia, seis goles en seis apariciones resultan interesantes. «Nosotros no tenemos un delantero de 25 goles por temporadas. De esos hay contados y están en los equipos más poderosos. Sabemos que tendremos que repartir mucho ese registro», admitió Natxo hace pocos días. De momento, Máyor, Edgar Hernández, Fran Carbia (2), Benito y Ricardo ya han culminado.

El vértigo exigente de la competición permite pocas licencias y cero instantes para el jolgorio. Mañana vuelve a jugar el Reus en el Estadi. El histórico Rayo Vallecano comparecerá por el Polígon Agro Reus en situación crítica. Entre el asombroso despertar rojinegro.

Las rotaciones

Incluso han funcionado las rotaciones en el Reus en este arranque de curso. En Oviedo, el técnico de Vitoria dio descanso a Garai, Pichu Atienza, Jorge Díaz y Ángel, todos ellos titulares hasta ese instante. Entraron en el once Migue, Melli, Albístegui y Querol y el rendimiento de la plantilla no bajó el nivel. «Cuando trabajas bien llegan las oportunidades y es más fácil que las puedas aprovechar»sentenció Natxo tras el último éxito en el Carlos Tartiere. Veremosqué tiene preparado para mañana.

 

Comentarios
Multimedia Diari