Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Atletismo: 1.200 atletas participaránen el Triatlón de Tarragona

Desde hace tres años la prueba se incluye en el circuito nacional del Skoda Triathlon Series, entre ciudades como Barcelona o Madrid
Whatsapp
Joan Basora y Juanan Fernández, en la presentación del Skoda Triathlon Series Tarragona  Foto:  CEDIDA

Joan Basora y Juanan Fernández, en la presentación del Skoda Triathlon Series Tarragona Foto: CEDIDA

Uno de los deportes con más auge de estos tiempos, el triatlón, vuelve este sábado a Tarragona en su quinta edición en la ciudad. La prueba representa la cuarta parada del circuito nacional del Skoda Triathlon Series, tras las pruebas realizadas en Madrid, Castellón y Barcelona, y de la cual Tarragona forma parte hace ya tres años. La ciudad acoge la prueba con un nuevo formato respecto a la pasada edición, ya que este año solo se celebrará una sola sesión, que tendrá lugar en sábado, y no durante un fin de semana como se realizó la pasada edición, que provocó el colapso en la zona y en la ciudad ambos días.

El triatlón de Tarragona se incluye en el top 3 de Cataluña a nivel de inscritos y en el top10 a nivel nacional. Además, el número de inscritos se cerró a dos semana vista de la prueba con 1.200 plazas, y ya se computan más de 100 voluntarios que ayudaran a que la prueba pueda realizarse correctamente.

Por lo que hace a las pruebas, la primera salida en categoría de ‘sprint’ masculino será a las 16h, mientras que la segunda salida se realizará a las 16:45h. A las 16:50h tendrá lugar la salida de la modalidad ‘sprint’ en categoría femenina, y también los relieves y la modalidad del acuatlón. Por último, a las 18h y a las 19:30 se realizaran las salidas de la modalidad ‘Olímpica’ en categoría masculina, y a las 19:35h culminará la prueba con la modalidad ‘Olímpica’ en categoría femenina y por relieves.

Este año el Triatlón de Tarragona va a contar con un gran cartel de atletas, entre los cuales podemos encontrar Albert Parreño, que intentará revalidar el triunfo del año pasado, o el triatleta internacional Nan Oliveras, que llega de conseguir una cuarta plaza en el europeo sub23 celebrado en Banyoles. En representación femenina, Anna Flaquer y la mexicana Juliana Villasanta volverán a luchar por proclamarse ganadoras. Junto a ellas, estarán la actual campeona de España de Duatlón, Claudia Luna, y la austríaca Eva Wutty, una de las estrellas en distancia ‘Sprint’, ganadora entre otras pruebas de los Ironman de Austria en el 2015 y del Ironman de Barcelona en el 2014.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También