Atletismo: 1.200 atletas participaránen el Triatlón de Tarragona

Desde hace tres años la prueba se incluye en el circuito nacional del Skoda Triathlon Series, entre ciudades como Barcelona o Madrid

19 mayo 2017 22:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Uno de los deportes con más auge de estos tiempos, el triatlón, vuelve este sábado a Tarragona en su quinta edición en la ciudad. La prueba representa la cuarta parada del circuito nacional del Skoda Triathlon Series, tras las pruebas realizadas en Madrid, Castellón y Barcelona, y de la cual Tarragona forma parte hace ya tres años. La ciudad acoge la prueba con un nuevo formato respecto a la pasada edición, ya que este año solo se celebrará una sola sesión, que tendrá lugar en sábado, y no durante un fin de semana como se realizó la pasada edición, que provocó el colapso en la zona y en la ciudad ambos días.

El triatlón de Tarragona se incluye en el top 3 de Cataluña a nivel de inscritos y en el top10 a nivel nacional. Además, el número de inscritos se cerró a dos semana vista de la prueba con 1.200 plazas, y ya se computan más de 100 voluntarios que ayudaran a que la prueba pueda realizarse correctamente.

Por lo que hace a las pruebas, la primera salida en categoría de ‘sprint’ masculino será a las 16h, mientras que la segunda salida se realizará a las 16:45h. A las 16:50h tendrá lugar la salida de la modalidad ‘sprint’ en categoría femenina, y también los relieves y la modalidad del acuatlón. Por último, a las 18h y a las 19:30 se realizaran las salidas de la modalidad ‘Olímpica’ en categoría masculina, y a las 19:35h culminará la prueba con la modalidad ‘Olímpica’ en categoría femenina y por relieves.

Este año el Triatlón de Tarragona va a contar con un gran cartel de atletas, entre los cuales podemos encontrar Albert Parreño, que intentará revalidar el triunfo del año pasado, o el triatleta internacional Nan Oliveras, que llega de conseguir una cuarta plaza en el europeo sub23 celebrado en Banyoles. En representación femenina, Anna Flaquer y la mexicana Juliana Villasanta volverán a luchar por proclamarse ganadoras. Junto a ellas, estarán la actual campeona de España de Duatlón, Claudia Luna, y la austríaca Eva Wutty, una de las estrellas en distancia ‘Sprint’, ganadora entre otras pruebas de los Ironman de Austria en el 2015 y del Ironman de Barcelona en el 2014.

Comentarios
Multimedia Diari