Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Atletismo: Las medallas se resisten a los tarraconenses

Marc José fue cuarto en los 110 metros vallas, al igual que Sergi Tomás en los 200 lisos y Cristian Ravar en la prueba de martillo
Whatsapp
Marc José, en el centro, saltanto una de las vallas en la prueba de ayer.  Foto: Pere Ferré

Marc José, en el centro, saltanto una de las vallas en la prueba de ayer. Foto: Pere Ferré

Los atletas provinciales se quedaron sin medalla en el Campeonato de España promesa de atletismo disputado este fin de semana en Campclar bajo la organización del Nàstic. Ayer, en la segunda y definitiva jornada del evento, una prueba test con vistas a los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2017, varios representantes tarraconenses se quedaron muy cerca de subir al podio, pero al igual que el sábado tampoco fue posible.

En la final de los 110 metros vallas el tarraconense Marc José (Fent Camí Mislata) rozó el bronce al acabar cuarto con 14.71 segundos (mejor marca personal). El campeón fue Javier Colomo (Ederki-Caja Rural), con 13.96 s.; segundo, Jorge Ureña (centre Esportiu Colivenc), con 14.19 s.; y tercero, Javier Dones (AD Marathon), con 14.59 s.

Muy cerca de las medallas también se quedó en la final de los 200 metros lisos el velocista de Masdenverge Sergi Tomás (AA Catalunya), cuarto con un crono de 22.15 segundos. El oro fue para Óscar Husillos (AD Marathon), con 21.57; la plata se la llevó Mauro Triaña (Cimans Coruña Comarca), con21.72; y el bronce correspondió a Alex Kingue (AA Catalunya), con 21.78.

A un paso del podio en martillo igualmente se quedó el tortosino Cristian Viorel Ravar (AA Catalunya). Fue cuarto con un mejor lanzamiento de 56 metros y 4 centímetros (su serie completa fue de 55.76, 55.69 y tres nulos). Primero fue Kevin Arreaga (Playas Castellón), con 64.14; segundo Sergio Guijo (Simply-Scorpio), con 60.97; y tercero pablo González (Unicaja), con 60.64.

También se quedó sin medalla la mediofondista de Benissanet Íngrid Pino (FC Barcelona) en los 1.500metros. En su primera experiencia como promesa la campeona de España júnior de 2014 fue quinta con 4.37.86 minutos. Marta Pérez (Dental Seoane Pampín) se alzó con el título con una marca de 4.21.74; segunda fue Cristina Espejo (Hinaco Monzón), con 4.27.79; y tercera, Claudia Jalón (AD Marathon), con 4.35.77.

Montañés y Montaña

En disco la tarraconense Maria Montañés (Avinent Manresa) fue novena con un mejor lanzamiento de 37 metros y 64 centimetros. La prueba fue ganada por Andrea Alarcón (AA Catalunya) con 49metros y 45 centímetros.

Y en triple salto la también atleta provincial Elisabeht Montaña (Lleida A) fue octava con 11.05 metros. La campeona en esta disciplina fue Ariadna Ramos (Igualada) con 13,49 metros.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También