Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Atletismo: María Vasco correrá la 'II Mitja Marató de Tortosa'

La exmarchadora, que se retiró de la alta competición hace poco más de un año, es la única atleta española con medalla olímpica
Whatsapp
La atleta Maria Vasco tomará parte en la segunda edición de la 'Mitja Marató de Tortosa'. Foto: Joan Revillas

La atleta Maria Vasco tomará parte en la segunda edición de la 'Mitja Marató de Tortosa'. Foto: Joan Revillas

La presencia de María Vasco, única atleta española que ha conseguido medalla olímpica (Sydney, 2000, en 20 km marcha), será el principal aliciente de la segunda edición de la ‘Mitja Marató de Tortosa’, que se celebrará el domingo día 8 de febrero. Vasco, retirada de la alta competición desde hace poco más de un año, ha decidido participar en esta cita, que se enmarca dentro del circuito Half Marathon Series, del cual también forman parte Tarragona, El Vendrell, Salou, Cambrils y l’Ametlla de Mar, porque «entra dentro de la preparación que estoy haciendo antes de disputar la Maratón de Barcelona, que se celebrará el día 15 de marzo. No sé todavía si en Tortosa cubriré los 21.097 metros o los diez kilómetros, porque dependerá de la preparación que siga, pero seguro que será un placer». Vasco sigue diciendo que «estoy contenta por apoyar la carrera. Es importante atraer a gente y que la prueba crezca».

Vasco, cinco veces olímpica, y ya retirada profesionalmente, reconoce que «ahora vivo de mi trabajo, el deporte es un hobby, es seguir haciendo algo que he hecho toda la vida. He sido 27 años profesional y quiero enseñar, soy entrenadora de running y marcha atlética, pero la competición la llevo en las venas y cuando me pongo un dorsal lo doy todo». La exmarchadora sigue diciendo que «soy muy competitiva y con el running intento defenderme como puedo».

Circuito muy atractivo

La prueba tortosina, que saldrá desde el pabellón del Temple de la capital del Baix Ebre, a las 10.00, no ofrecerá muchas variaciones respecto al trazado del año pasado, como explica Xavier Ferré, representante de Es-Sports, organizador local de la cita: «será un recorrido llano, rápido y urbano, lo que lo hace muy atractivo y favorece la realizaron de buenas marcas. Además, este año tendremos la modalidad de los 5 kilómetros, destinada a todos aquellos que no se atrevan con distancias mayores». Ferré apunta que «animamos a la gente a participar». Por el momento, ya hay más de 300 inscritos, y se espera superar la cifra de 700 que se alcanzó el año pasado.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También