(Baloncesto) Gallardo: 'El CBTes el lugar perfecto para evolucionar'

El segundo refuerzo azulado llega cedido del CB Sevilla. Este verano coincidió con Berni Álvarez en la selección española U19

19 mayo 2017 21:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Diego Gallardo (19 años, 1.94 m) se ganó con su debut en la ACB con el CBSevilla, el club de su vida, una plaza en la preconvocatoria de la selección española U19 a principios de junio. En Logroño, lugar escogido para el encuentro, el alero andaluz conoció a Berni Álvarez que ejercía de ayudante del seleccionador Joaquín Prado. En la pista riojana se forjó una buena relación. «Ví que la mentalidad de Berni era similar a la mía y que su manera de trabajo era muy parecida a la del Sevilla. Por eso, cuando surgió la posibilidad de venir con él al CBTarragona pensé que era el lugar perfecto para tener mi primera experiencia fuera de Andalucía».

Una charla con los padres del jugador disipó cualquier reticencia:«Les explicó su forma de trabajo, garantizando que los estudios –de Ingeniería mecánica– estarán presentes». Con el convencimiento de que «Tarragona será un paso hacia adelante en mi carrera», Diego Gallardo aceptó la cesión por una temporada al conjunto cebetista.

El alero admitió durante su presentación su desconocimiento de la LEB Plata:«Siempre he jugado en categorías inferiores,, como EBA, o superiores como la ACB, pero ya me han dicho que son equipos muy igualados y hay que trabajar mucho».

Gallardo jugó la pasada temporada con el CBSevilla en la ACB 26 en 9 partidos con 2 puntos, 3 rebotes y dos asistencias. También jugó la Eurocup. En la temporada 2011-12 fue uno de los pilares del equipo cadete del Baloncesto Sevilla que se proclamara campeón de España en Marín (Pontevedra) a las órdenes del técnico Rafa Monclova. Tanto en la 12-13 como en la 13-14, en ambos casos también con Monclova en el banquillo, el alero sevillano alcanzó con el Baloncesto Sevilla el cuarto puesto en el Campeonato de España júnior. Internacional con España en diversas categorías, en el verano de 2014 Diego Gallardo conquistó con el combinado nacional el quinto puesto del Europeo U18 celebrado en Turquía.

A pesar de tal curriculum Gallardo sabe que «cada minuto de juego hay que ganárselo en la pista».

Comentarios
Multimedia Diari