Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Balsells anuncia un acuerdo para refinanciar la deuda con el Institut Català de Finances

Según la candidata a las eleciones del Reus Deportiu se refinanciará la demora a 25 años con un pago mensual de entre 6.000 a 9.000 euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
El equipo de Mònica Balsells. Foto: Alba Mariné

El equipo de Mònica Balsells. Foto: Alba Mariné

Mònica Balsells ha presentado su candidatura para aspirar a la reelección como presidenta del Reus Deportiu el próximo día 10 de noviembre. Sònia Armengol, Josep Maria Barberà, Antonio Masip, Cesc Escoda, Joan Maria Estivill, Antoni Ferré, David Llauradó, Iolanda Pàmies, Pere Rubio, Neus Sebastià, Maria José Serna, Jordi Salvadó, Mavi Serra y Santi Vallvé forman el equipo de Balsells, que pretende prorrogar su mandato los próximos 6 años.

Durante el acto, la candidata ha anunciado un acuerdo con el Institut Català de Finances para refinanciar la deuda que el club rojinegro mantiene con el ente. En este caso, Balsells ha ofrecido datos. La deuda queda refinanciada a largo plazo, en un período de entre 20 a 25 años, con un pago mensual de entre 6.000 a 9.000 euros. El anterior pago respondía a 70.000 euros trimestrales según la misma Balsells. Con esta nueva forma de liquidar la demora «se puede hacer frente a la deuda sin alterar el buen funcionamiento del club». El acuerdo está pendiente de la aprobación de la Comissió Tècnica de l’Institut Català de Finances, aunque según la candidatura se va a realizar.

Ésta también ha dejado claro que este acuerdo con el ICF seguirá vigente independientemente de la candidatura ganadora de las elecciones. 
Balsells y su equipo también han informado sobre el proyecto de adecuación y mejora del suelo de las dos pistas exteriores del Reus. En un primer término está prevista la mejora para la pista de baloncesto. El próximo año se adecuaría la de hockey. Estos dos proyectos no costarían dinero al club, ya que se ha alcanzado un financiamiento exterior, aunque no se detallaron las claves. «Cuando podamos lo anunciaremos», ha reflejado Balsells.

La candidata no espera que se llegue al número de 2.400 abonados que votaron  en las elecciones de 2011, de las que salió vencedora por siete votos. «Supongo que estaremos en la mitad». Sobre las denúncias que interpuso la candidatura de Ton Roig sobre algunas anomalías por parte de la candidatura de Balsells en el acto de campaña y en el reparto de papeletas para los avales, Balsells ha dejado claro que. «Esto no es un juego, es algo muy serio. Pedían que invalidaran nuestra candidatura con unas reclamaciones para hacerse la víctima».

Los dos candidatos afrontan la última semana de campaña electoral en la que deberán afrontar varios debates mediáticos sobre sus programas.

Temas

Comentarios

Lea También