Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Barça B - Pobla: Duelo de filiales en el Miniestadi

La Pobla de Martín Posse se enfrentará al Barça B de Gerard López, en el segundo duelo de la historia entre los dos conjuntos en el Mini desde el año 2007, cuando ambos militaban en Tercera
Whatsapp
Kike Tortosa supera a un jugador del CFReus en el primer encuentro de la Pobla en Segunda B. Foto: DT

Kike Tortosa supera a un jugador del CFReus en el primer encuentro de la Pobla en Segunda B. Foto: DT

El calendario inicial de la Pobla de Martín Posse no podía tener un arranque liguero más exigente. Tras el primer choque contra el Reus Deportiu en el Municipal, consiguiendo un punto valioso contra el conjunto del Baix Camp, el equipo poblense se enfrenta hoy al filial blaugrana en el Miniestadi (18:30h, Esports 3), en la segunda jornada de una Segunda B que se avecina muy competitiva.

El conjunto de Martín Posse viaja a Barcelona con la ilusión de enfrentarse a los discípulos de Gerard López, el que debe ser el encargado de devolver al filial blaugrana a la categoría de plata, de la que descendieron la pasada temporada.

Para el partido, el técnico argentino dio a conocer ayer la convocatoria, que estará compuesta por: Varo, Denis, Joaqui, Acosta, Calavera, Espasandín, Gabi López, Alfons, Kike Tortosa, Alvaro, Emana, Nauzet, Vadillo, Miravent, Victor, Gil, Cristian Herrera y Ivan Vidal. El técnico poblense no ha podido contar con el lesionado Nacho Pérez, que sigue trabajando en su proceso de recuperación. No obstante, la novedad es la vuelta de Denis Coch al eje de la defensa, que vuelve tras cumplir la sanción impuesta en los partidos de play-off por acumulación de tarjetas.

Por otra parte, el filial blaugrana quiere redimirse de la derrota la semana pasada ante el Cornellà, en la primera jornada, donde cometió dos errores que lo sentenciaron. En el primer minuto de partido ya habían encajado el primer gol, que puso cuesta arriba un partido que se le acabó de torcer en el último, con el tanto que dio el triunfo al equipo local. Con el amargo debut en Segunda B, los pupilos de Gerard López querrán revertir el mal inicio en el Miniestadi, el feudo de los blaugranas.

Aunque muchas de las piezas más importantes del filial barcelonés ya no están, el conjunto de Gerarg López sigue contando con una plantilla muy competitiva, con pilares fundamentales como Samper, Grimaldo o Dongou, con los que va intentar realizar una buena campaña y volver a la categoría de plata del fútbol estatal.

Para remontarnos a un antecedente de ambos equipos tenemos que irnos al año 2007, concretamente un 17 de noviembre, cuando por única vez en la historia Barça B y Pobla de Mafument se enfrentaron en un partido en el Miniestadi. El conjunto barcelonés y el poblense militaban en Tercera División, y el partido se saldó con un triunfo local por un solo tanto que anotó Gai Assulin.

La anécdota, es que de aquel partido en el Miniestadi hay un único jugador que va a repetir y que actualmente milita en las filas del conjunto poblense. Se trata de Víctor Espasandín, uno de los fichajes de este verano procedente del Sabadell para el conjunto de Martín Posse. Por aquel entonces, el defensa jugaba en el filial blaugrana y, además, bajo las órdenes del técnico catalán Pep Guardiola.

Uno de los reencuentros que se producirá esta tarde en el Mini será ver de nuevo a Felip Ortiz. El exportero grana, que dejó la disciplina del Nàstic para unirse al proyecto azulgrana, volverá a encontrarse con muchos de los jugadores que alternaron el primer equipo con el conjunto poblense. El duelo de filiales llega en un momento muy prematuro de la competición, pero ambos equipos con las ganas de sumar sus primeros tres puntos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También