Benet Ibàñez continuará al frente del femenino del CB Valls

Baloncesto. El técnico vallense cumplirá su cuarta temporada al frente del equipo con la intención de seguir confiando en las jugadoras de la base para hacer un bloque competitivo

09 junio 2021 11:14 | Actualizado a 10 junio 2021 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls vuelve a confiar en Benet Ibáñez para dirigir el equipo femenino de Copa Catalunya la temporada 2021/22. La entidad vallense cree que las dos temporadas marcadas por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias no han permitido que el entrenador pueda demostrar su capacidad al frente del femenino. “Es un orgullo dar continuidad a un entrenador de la casa que lo ha dado todo por el club en estos 38 años que lleva en la entidad”, asegura Magí Mallorquí.

Benet Ibáñez cumplirá su cuarta temporada al frente del CB Valls Lear Corporation y espera que sea completa: “Entre el año de la pandemia y el pasado con los confinamientos, quería hacer un año completo para trabar cómodamente y disfrutar”.

Será un año diferente al pasado cuando se decidió jugar una competición alternativa (Campeonato de España de Primera División) sin descensos que comenzó en marzo. Este retraso hizo que jugadoras importantes como Simone dejaran el club o que otras como Romina Rodríguez también regresara a su país, Bolivia, por motivos personales. Además otras jugadoras referentes como Lourdes Lorente o Paula Ben sufrían serias lesiones que les impedía participar. En esas circunstancias Benet Ibáñez apostó por jugadoras de la base. “Quisimos confiar en subir a gente de la casa y la verdad que aunque no hemos ganado muchos partidos estoy contento con el trabajo de las cuatro”, asegura el técnico. No serán las únicas que puedan dar el salto. “La planificación técnica es de seguir subiendo jugadoras de la base. Mirar el Júnior y el Júnior B y poder formar un grupo de 6-7 jugadoras de la casa para formar el equipo más competitivo posible”, añade Benet Ibáñez.

También habrá que mirar al mercado. El técnico admite que el club deberá buscar refuerzos “en esos puntos que no tenemos en casa, jugadoras que nos den un plus para que las jugadoras más jóvenes tengan más fácil la evolución del equipo”. Uno de los aspectos básicos es encontrar referencias anotadoras que suplan los puntos que ofrecían jugadoras como Simone o Romina. Pese a ello, Benet recuerda que sin ellas esta temporada se ha logrado un mínimo de 50 puntos, señalando la importancia de que haya jugadoras que han asumido roles más importantes. En principio la entidad cuenta con todas las jugadoras de la plantilla. “A todas se les ha ofrecido la continuidad aunque entendemos que por motivos laborales o de estudios alguna pueda acabar marchando”, afirmaba el técnico vallense que sitúa el objetivo colectivo para la próxima temporada, de nuevo en Copa Catalunya, en la “consolidación en la categoría”.

Comentarios
Multimedia Diari