Benito Ros se proclama campeón de España en Torredembarra

Más de 170 pilotos participaron en la competición

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Costa Daurada Torredembarra acogió este fin de semana el Campeonato de España de Biketrial que congregó a 170 pilotos. Una cifra de participantes que no se veía desde hacía muchos años. El ganador de la prueba fue Benito Ros que sumó su décimo título nacional.

El navarro se coronó campeón pese al empate a puntos con Abel Mustieles. Ambos pilotos sumaron siete puntos, aunque el desempate favorecía a Ros. En la final, Mustieles fue superior a Ros, aunque en el momento decisivo la igualdad entre los dos mejores pilotos del mundo actuales favoreció al más veterano.

No solo hubo emoción en la lucha por la primera plaza, sino que, alejados de Mustieles y Ros, Oriol Roca y Bernat Seuba mantuvieron una igualada lucha por el bronce que acabó colgándose Roca.

La final de 26’’ tubo también un ajustado duelo entre los catalanes Rafa Tibau y Pol Tarrés que se solventó por un solo punto. El podio lo acabó completando el andaluz Jerónimo Fernández.

En los juniors hubo también victoria catalana, la de Eloi Palau, que no partía como uno de los favoritos, pero que demostró una enorme superiodidad ya en el primer día en Torredembrarra. Cinco puntos le dieron la medalla de oro frente a los once del también catalán Jordi Araque.

En la categoría femenina, que sufrió la ausencia de una de las favoritas, Gemma Abant, el triunfo correspondió para la catalana Carla Caballé con 17,2 puntos por delante de la vasca Irene Caminos con 25 puntos.

El resto de títulos oficiales se los llevaron el murciano Juan Pedro García Furió, en Máster 30; Doménec Lladó en categría de cadete, en infantil Toni Guillén, el alevín Alan Rovira y el principiante Martí Rusiñol, todos ellos catalanes.

Tanto los participantes como el público asistente al evento deportivo destacaron la gran organización del campeonato que llevó a cabo el club Costa Daurada de Torredembarra, con Àngel Batlle al frent.

Comentarios
Multimedia Diari