Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CICLISMO

Benjamí Prades gana el Tour de Taiwán

El ciclista de Alcanar se impuso en esta prueba de cinco etapas incluida en el calendario del circuito UCI Asia Tour

Enric Algueró

Whatsapp
Benjamín Prades, en lo más alto del podio de la carrera. FOTO: DT

Benjamín Prades, en lo más alto del podio de la carrera. FOTO: DT

Benjamín Prades se proclamó campeón del Tour de Taiwan, prueba de cinco etapas incluida en el calendario del circuito UCI Asia Tour. El ciclista de Alcanar, que compite en las filas del equipo japonés Ukyo, invirtió un tiempo de 16:05:19, en las cinco etapas.

En segunda y tercera posición, y compartiendo podio se clasificaron el colombiano Edwin Avila, doble campeón del mundo en pista, y el belga Kevin De Jonghe a ocho y once segundos respectivamente

Es la primera vez que el tour taiwanés, prueba incluida en el circuito profesional desde 2005, se impone un corredor español, siendo Francisco Mancebo con el subcampeonato logrado en la pasada edición, el que tenía un mejor palmarés.

Benjamín Prades, de 33 años, lleva cuatro temporadas como ciclista profesional en Japón, y esta es su segunda victoria en una prueba por etapas, tras el triunfo logrado en el 2015 en el Tour de Kumano, en tierras niponas.

Temas

  • DEPORTES

Lea También