Más de Deportes

Deportes Ciclismo

Benjamín Prades, campeón de España Élite

El ebrense aguantó en los momentos más duros y se llevó la victoria en La Nucía

REDACCIÓN

Whatsapp
Benjamín Prades, en lo alto del podio tras conseguir el título nacional de la categoría Élite en La Nucía. FOTO: CEDIDA

Benjamín Prades, en lo alto del podio tras conseguir el título nacional de la categoría Élite en La Nucía. FOTO: CEDIDA

Benjamín Prades se ha proclamado campeón de España Elite, disputada en la ciudad alicantina de la Nucía y ha proporcionado al Vigo-Rías Baixas el mayor éxito de su historia con la consecución del primer título estatal del equipo gallego.

El corredor de Alcanar consiguió una incontestable victoria dentro de su categoría tras aguantar el ritmo de las estrellas del pelotón profesional en las rampas más duras del circuito de La Nucía. La carrera de fondo resultó apasionante, una batalla sin cuartel en un recorrido de 183 kilómetros y cuya dureza se resume en los 4.604 de desnivel positivo acumulado.

A la exigencia del terreno hubo que sumar los continuos ataques en un toma y daca que solo el Astana consiguió dominar en la aproximación a la línea de meta para firmar el triunfo absoluto con Omar Fraile.

Prades, que desde 2015 había terminado cuatro veces entre los quince primeros, era el claro favorito Élite y estuvo a la altura. Cuando la carrera se rompió definitivamente en la última subida al Alto de Turrón Duro, a falta de 50 kilómetros para la conclusión, fue el único ciclista de su categoría que resistió en el grupo de los elegidos

Los ataques no dejaron de sucederse en un trazado con constantes repechos. A 30 kms del final, una quincena de ciclistas se marchó por delante y Prades optó por quedarse en el grupo perseguidor, con la victoria élite en el bolsillo y la subida final la afrontó relajado, disfrutando de su triunfo.

El jefe de filas del Vigo-Rías Baixas cruzó la línea de meta en el puesto 20, a 5:20 de Omar Fraile (Astana) 4:48’13», y festejando su éxito.

El aliento de su equipo

Otra excepcional actuación del Vigo-Rías Baixas la rubricó Ander del Castaño, quinto clasificado Élite. La entidad viguesa cerró un Campeonato de España para enmarcar.

Tras la victoria, Benjamín Prades reconoció la dureza del campeonato y las dudas ante el recuerdo del año pasado, en el que también estaba entre los favoritos. «La experiencia y aguantar con los de delante en el Turrón Duro» fueron claves para terminar en la primera posición. El ebrense también agradeció que todo el equipo confiara en él y las ganas de sus compañeros.

Temas

Comentarios

Lea También