Berni Álvarez: 'Ahora toca disfrutar de la competición'

Logrado el objetivo del curso, la permanencia en LEB Plata, el CBT afronta los partidos que quedan con el reto de superar a los mejores

19 mayo 2017 23:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Xuven Cambados, Amics Castelló y Cáceres. El primero compite por un puesto en el play-off, por el que el CBTarrarona aspira. Cáceres y Amics Castelló son los principales candidatos al título de Adecco Plata y al ascenso directo. Son los tres rivales a los que se enfrentará el conjunto del Serrallo en las últimas jornadas de competición. Lo hará sin presión. Con la tranquilidad de llegar al final de curso con los deberes hechos. Todo lo que venga ahora será de más. ?«Es momento de vivir y disfrutar de la competición», dice Berni Álvarez, técnico azulado.

El CBT llega al final de liga en plena forma. Junto con el Cáceres, han sido los dos únicos equipos invictos en el mes de febrero. Cuatro victorias en cuatro partidos. La mejora cebetista ha sido exponencial. Tanto en ataque como en defensa. Lo que les ha permitido garantizar su puesto un año más en la tercera categoría estatal.

La plantilla cebetista ha superado las expectativas. Primero certificar la salvación cuatro jornadas antes de acabar el campeonato, y además foguear a unos jugadores que deben ser el futuro del baloncesto tarraconense. Ese es otro de los aspectos por los que el entrenador del CBTse siente satisfecho:«Nuestra misión era salvarnos, pero también que los jugadores jóvenes y de casa se hicieran mejores, para ser el futuro de algo mejor. Y veo que todos son mejores que al principio de temporada».

El equipo sale esta mañana de Tarragona con destino Cambados (Pontevedra). Más de 14 horas por carretera, en autobús, con las dudas de Fernando Boada –no será hasta hoy que el cuerpo técnico decida si finalmente viaja a Galicia, ya que sufre molestias en la espalda– y de Hester, que aunque no ha entrenado en toda la semana, el técnico cree que puede estar disponible.

El conjunto gallego acumula ocho partidos sin perder como local. Un fortín al que el CBT llega con ganas de derrumbar.

Comentarios
Multimedia Diari