Más de Deportes

Deportes Baloncesto

Berni Álvarez: "Cambiaremos la estructura y la manera de jugar"

El técnico del Ibersol CBT es consciente del reto que tiene por delante de construir una plantilla con muchas novedades, pero repleta de talento y juventud

Diari de Tarragona

Whatsapp
Berni Álvarez en el primer entrenamiento de la pretemporada. Foto: Pere Ferré

Berni Álvarez en el primer entrenamiento de la pretemporada. Foto: Pere Ferré

Berni Álvarez ya prepara su nueva temporada al frente del CBT, será la 13ª. El técnico tarraconense está preparado para asumir el reto de construir un equipo que ha sufrido más bajas que en los últimos años y que competirá en la EBA después de descender de LEB Plata el pasado curso. Un año ilusionante por delante y que arrancó este pasado jueves con el primer entrenamiento en el Pavelló del Serrallo. 

Objetivo de la temporada

"La primera expectativa es construir algo nuevo respecto a los últimos años porque el bloque ha cambiado bastante respecto otros años".

Bajas inesperadas de los hermano Fernández

"Lo de David y Dani nos ha cogido un poco de manera inesperada porque pensábamos que podrían compaginarlo con su trabajo, pero no descarto que nos echen una mano durante la temporada. Cambiaremos la estructura y la manera de jugar y eso les dará oportunidades a otros jugadores".

Orion y Hoexum, fichajes relevantes

"De Orion espero que nos aporte mucha anotación y que nos dé un puntito de físico a la hora de rebotear. Está ilusionado en volver a coger ritmo y jugar a baloncesto después de un año y medio prácticamente parado. Yoeri es un jugador diferente que tiene amenaza de línea de tres, ya lo tenía mirado de hace tiempo porque ha jugado con la selección de Holanda de 3x3, salió la opción y se ha dado".

Apuesta por el talento de la casa

"Este año tenía muy claro que Marc Buscail tenía que dar el paso fuera cual fuera la categoría y Christian Mendes también y Gerard ya contaba mucho con él y sin David pues se ha dado la opción de que dé el salto. Antes de buscar algo fuera, queremos que demuestre el talento que tiene y puede tener futuro en el primer equipo del CBT".

¿Más fichajes?

"Vamos un poco cortos porque Vinós todavía no puede entrenar y lo hará a finales de octubre y dentro con Orion, Jota y Sherif estamos un poco justos. Pero confío en Usman que es un jugador junior de primer año que físicamente puede estar al nivel y nos pueda ayudar".

Temas

Comentarios

Lea También