Berni Álvarez abre la puerta a seguir en el CBT

BALONCESTO. El tarraconense, número 5 en la listas del PSC, podría compaginar las tareas de concejal de la oposición con el de técnico azulado

18 junio 2019 17:51 | Actualizado a 17 julio 2019 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No está cerrado, ni mucho menos, pero las conversaciones para que Berni Álvarez siga siendo entrenador del CB Tarragona van por buen camino. Todavía hay muchos cabos sueltos y que el tarraconense acabe decidirse, pero si antes de las elecciones parecía imposible seguir viendo al ex ACB en el banquillo del Serrallo ahora mismo no lo es tanto.

El primer paso se dio el pasado sábado. La investidura de Pau Ricomá como nuevo alcalde de Tarragona, tras un acuerdo de gobierno con En Comú Podem, dejó al PSC en la oposición después de 12 años de alcaldía de Josep Fèlix Ballesteros. En la lista socialista figuraba Berni Álvarez, como número 5, que acudía a la propuesta del exalcalde para ocupar la concejalía de Deportes. Una ocupación que hacía imposible su continuidad al frente del primer equipo del CB Tarragona. No así su puesto en la oposición que le permite compaginar ambos cargos si así se acaba confirmando

El club cebetista no ha perdido el tiempo y ante la posibilidad de seguir contando con su entrenador, se ha lanzado en serio. De hecho ya ha habido conversas entre el presidente de la entidad, Jacint Rodríguez, y el técnico sobre las cuestiones que deberían cambiar en el club, a nivel de estructura y funcionamiento, para que Berni Álvarez se planteara seriamente su continuidad. Demandas, algunas que lleva arrastrando desde hace años, que el dirigente se ha comprometido a cumplir para retener al técnico.

Todavía queda por concretar ciertos aspectos de plantilla y otros de infraestructura, pero la puerta a la continuidad de Berni Álvarez se ha abierto sorprendentemente.

Con Berni Álvarez el proyecto azulado duraría al menos una temporada más. Muchos jugadores que tenían dudas sobre su continuidad podrían decantarse a seguir jugando en el Serrallo junto con quien ha sido el líder del equipo en los últimos años.

La decisión, en cualquier caso, llegará como pronto la próxima semana. Berni Álvarez está concentrado en Fuenlabrada con la selección española U20, como parte del cuerpo técnico del seleccionador Joaquín Prado, que competirá del 13 al 21 de julio en el Europeo de la categoría en Tel-Aviv (Israel).

Comentarios
Multimedia Diari