Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Berta Castells logra la mejor marca española de la temporada en martillo

Atletismo. La lanzadora torrense hizo la marca del año al lanzar 68,71 metros en la décima edición del Memorial Julio Álvarez

Enric Algueró

Whatsapp
Berta Castells, en una imagen reciente. FOTO: DT

Berta Castells, en una imagen reciente. FOTO: DT

Berta Castells (Valencia Esports), lanzó el martillo a 68,71, metros en la decima edición del Memorial Julio Álvarez, disputado el pasado miércoles en el Estadio Municipal de Atletismo del Congost en Manresa. Una actuación que le reafirma como la gran favorita para el nacional que está a la vuelta de la esquina (31 y 1 de agosto). 

El lanzamiento conseguido permite a la atleta de Torredembarra lograr la mejor marca española de toda la temporada. 
Hay que recordar que la anterior marca de la temporada era un metro exacto por debajo. Un registro que había logrado el pasado junio en Pamplona la propia torrense, y quedándose más cerca del record estatal de 69,53 que estableció en Málaga en el 2011. 

Berta Castells logró la marca en su segundo lanzamiento, tras los cuatro primeros que fueron bastante largos, forzó más en los dos últimos algo que le llevó a tener dos nulos.

Sin embargo, la atleta torrense finalizó el Memorial con grandes sensaciones para afrontar el Campeonato de España, que se celebrará el próximo 31 de agosto y el 1 de septiembre en la ciudad alicantina de La Nucía.

Temas

Comentarios

Lea También