Berta Castells, medalla de oro en el Catalán de invierno

La torrense arranca la temporada con un lanzamiento de 66,12 metros en martillo, mientras Lidia Gómez se llevó el bronce

19 mayo 2017 23:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Berta Castells logró ayer la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo, con mayoría de participantes de la demarcación, en el Campeonato de Catalunya Absoluto de Lanzamientos de Invierno, disputado en el Estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona.

La atleta del Valencia Terra i Mar obtuvo la victoria con el primer lanzamiento de su serie, que envió a 66,12 metros, a sólo 80 centímetros del récord de los campeonatos, que ella misma posee. En la pasada temporada, la torrense lanzó 64,34 y se tuvo que conformar con la plata, superada por Laura Redondo, plata ayer. En la misma prueba la tarraconense Lidia Gómez (AA Catalunya) logró el bronce con 55,69, y sus compañera de equipo Marian Blanch, Raquel Pleguezuelos y Anna Pla, ocuparon la sexta, séptima y octava plaza.

En jabalina, la tarraconense Raquel Pleguezuelos se colgó el bronce con 42,24, mientras que Aida Castellblanque (UA Montsià) fue cuarta con 33,69. En disco, Marian Blanch (AA Catalunya) acabó cuarta con un mejor lanzamiento de 37,02.

El representante masculino más destacado fue Francisco Manuel Peralta (Nàstic), con la quinta plaza y 46,11 metros en lanzamiento de martillo, y la octava en disco, con 37,82, por detrás de su compañero de equipo, Miguel Álvarez, séptimo con 40,42.

Comentarios
Multimedia Diari