Berta Castells suma su 16º oro estatal y se convierte en leyenda del atletismo

La lanzadora de Torredembarra logra un nuevo título y ya es la atleta con más victorias en el Campeonato de España de la historia

01 septiembre 2019 18:24 | Actualizado a 02 septiembre 2019 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Visiblemente emocionada, Berta Castells (Valencia Esports) se abrazaba a su entrenador, José Luis Velasco, después de lograr la medalla de oro en el Campeonato de España disputado en las recién inauguradas instalaciones de la ciudad alicantina de La Nucía. La alegría estaba totalmente justificada, pues con la obtención de su 16º título, se convierte en una auténtica leyenda del atletismo español.

La atleta de Torredembarra llegaba a esta edición del campeonato estatal empatada con 15 triunfos con el lanzador de peso Manolo Martínez, otro mito del atletismo español, y Berta con su victoria se convierte en la atleta, sumando tanto las medallas de oro masculinas como femeninas, con más títulos en la historia de los campeonatos de España al aire libre. Desde que logró su primera victoria en el 2003, ha vencido en todas las ediciones, a excepción del 2015 cuando fue plata tan solo superada per Laura Redondo, su principal rival en estas últimas temporadas. 

En esta edición Berta Castells llegaba, con la mejor marca de la temporada lograda en las instalaciones del Congost de Manresa el 21 de agosto con 68,71, y confirmó los pronósticos que la situaban como favorita al titulo, al imponerse con un registro de 67,84, sin poder superar su mejor marca de 70,52 lograda en Manresa una pista muy propicia para la atleta torrense, en el 2016, ni llegar a los 71 metros, que necesitaba para lograr la mínima exigida para estar en el Campeonato del Mundo de Doha. Berta además sigue en posesión de la mejor marca de los Campeonatos de España, conseguida en la edición del 2011 en Málaga con 69,53. La medalla de plata fue para Laura Redondo (FC Barcelona), 64,81 y el bronce para Osarumen Odeh (Playas de Castellón), 62,30.

En el lanzamiento de disco, otro atleta torrense, el sub-23, Aaron Sola (AA Catalunya), el más joven de los participantes en el concurso, ocupó la undécima posición, con un mejor registro de 46.51, lejos de su mejor marca lograda esta temporada en el mes de julio en Jaén, con 53,48. La victoria fue para el colombiano Mauricio Ortega con 60,33, con segunda y tercera posición respectivamente para Lois Maikel Martinez (Playas de Castellón), 58,31 y Juan Jose Caicedo (CA Gandia), 58,02

Llorenç Sales, bronce en los 1.500 del Campeonato de España de atletismo

Llorenç Sales (UA Montsià) se colgó la medalla de bronce en la final de los 1.500 metros en el Campeonato de España disputado en las recién inauguradas instalaciones de la ciudad alicantina de La Nucía.

Comentarios
Multimedia Diari