Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Berta Castells, undécima en la Copa de Europa de selecciones

La torrense se convirtió en la española con más participaciones en la competición (14) lanzando 65,51 metros en su tercer intento
Whatsapp
Berta Castells, durante uno de sus lanzamientos con la selección española en una imagen de archivo. Foto: RFEA

Berta Castells, durante uno de sus lanzamientos con la selección española en una imagen de archivo. Foto: RFEA

Berta Castells logró este domingo la undécima posición en la prueba de martillo de la Copa de Europa de selecciones, disputada en el estadio Olímpico de Cheboksary (Rusia). La lanzadora torrense logró una mejor marca de 65,51 metros en su tercer intento, después de arrancar el concurso con 65,35m y hacer nulo en el segundo lanzamiento.

Castells, que posee 69,59 como plusmarca nacional, se quedó a más de tres metros de su mejor lanzamiento de la temporada, 68,59m. La de ayer fue su 14ª presencia con la selección en la Copa de Europa, lo que le convierte en la española con más participaciones en la competición de la historia.

Por tercer año consecutivo, España acabó en la octava plaza de la Superliga y certificó la permanencia en la élite sin problemas, en tanto que Rusia recuperó la corona ante Alemania.

La Roja atlética encarriló la continuidad entre los grandes en la primera jornada y en la segunda afianzó el objetivo prioritario y cumplió con las previsiones, si bien no pudo aspirar a luchar por la séptima o la sexta plazas. Acumuló al final 230,5 puntos, sin problemas para salvar la categoría, que perdieron los conjuntos nórdicos –Suecia, Finlandia y Noruega–, y se quedó a 51 puntos de Ucrania, que perdió la sexta plaza ante Italia. Mientras, Rusia zanjó con solvencia su victoria y sacó dieciocho puntos a Alemania, en tanto que Francia cerró el podio.

De nuevo no hubo victorias individuales para el cuadro hispano. Si Jesús España había sido el mejor el sábado con su segunda plaza en los 5.000 metros, Roberto Alaiz fue junto a la capitana Ruth Beitia el más destacado el domingo con otro segundo en los 3.000 (8:35.07).

Su actuación y la del discóbolo Frank Casañas (tercero con 60,01 m., su mejor marca del año) alimentaron las esperanzas españolas de tratar de aspirar a las mejores cotas posibles, pero Italia y Ucrania metieron la directa y se escaparon sin remisión. Del resto de competidores españoles, Sergio Solanas cuajó un buen concurso de triple salto, en el que fue quinto; Bruno Hortelano se fajó en el 200, en el que concluyó sexto; misma plaza que obtuvo Fernando Carro en los 3.000 obstáculos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También