Betalú pierde el liderato de la Titan a falta solo de una etapa

El ampostino sufrió en una etapa de lluvia, granizo y mucho viento en la Titan y ahora está a 44 segundos del líder, Sergio Mantecón

05 noviembre 2020 19:30 | Actualizado a 06 noviembre 2020 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ciclista ampostino Josep Betalú perdió el liderato en la cuarta etapa de la Titan y se coloca a 44 segundos del líder Sergio Mantecón a falta de la etapa final que se disputará a lo largo del día de hoy.

La cuarta etapa, la que había sido bautizada por todos como la etapa reina, la que tenía que llevar a los ciclistas a subir el puerto de Velefique, tuvo que ser parada por la organización debido a las duras condiciones climatológicas que se ha vivido en la ascensión al puerto.

Lluvia, granizo, mucho viento y baja temperatura llevó a la dirección de carrera a tener que cortar la etapa en la segunda estación de hidratación para garantizar la salud y seguridad de los corredores.

Era el kilómetro 56 de los 106 que estaban programados y coincidía con el final del SKODA Challenge, un tramo cronometrado en el que el más rápido se llevaba un minuto de bonificación.

Fue Sergio Mantecón el primero en cruzar el arco. Lo hacía en 2h15’31, aventajando en 13 segundo a José Quillo Márquez, en 27 a David Arroyo y en 56 segundos al hasta ayer líder Josep Betalú. Además, el propio Mantecón fue el más rápido en hacer los 16 kilómetros con sus 840 metros de desnivel positivo del SKODA Challenge. Lo hizo en 56’35, 50 segundos más rápido que el segundo clasificado, David Arroyo.

El 15º aniversario de la Titan Desert no puede estar más emocionante. La última etapa cobra todo el protagonismo con Betalú en busca de su quinto título.

Comentarios
Multimedia Diari