Bola extra para Xavi Bartolo en el Nàstic

Xavi Bartolo se sentará en el banquillo grana en la Nova Creu Alta en un partido que será clave para su futuro

13 noviembre 2019 11:00 | Actualizado a 14 noviembre 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En Can Nàstic, lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro o incluso esta misma tarde. Si ayer Xavi Bartolo tenía un pie y medio fuera del Nou Estadi, a día de hoy, el técnico ilerdense tiene todos los números para sentarse en el banquillo grana en la Nova Creu Alta de Sabadell el próximo domingo. Aunque tampoco es seguro, puesto que la inestabilidad y el histrionismo instalados en la entidad tarraconense hacen que cualquier decisión sea susceptible de cambiarse en apenas unas horas.

Lo que está claro es que tras la reunión del Consejo de Administración de la SAD, el entrenador de Lleida dirigirá la sesión preparatoria del primer equipo que tendrá lugar hoy a las 10.30 horas en el Nou Estadi después de la jornada de descanso que disfrutaron ayer.

Pese a la continuidad de Bartolo y su cuerpo técnico, no se puede ocultar que desde el club grana se han hecho movimientos en la búsqueda de un posible sustituto. Incluso la posibilidad de que otro entrenador dirigiera al Nàstic esta próxima jornada fue muy firme. Sobre todo a lo largo del lunes. Los miembros del Consejo estaban muy tensos ante la imagen ofrecida por el equipo en Badalona. Y es que todos estaban convencidos de que el enfrenamiento ante el colista del grupo iba a saldarse con una victoria. La derrota y la sensación de encontrarse ante un equipo agotado hicieron repensar la firme decisión de mantener a Bartolo hasta el final de curso tomada tan solo siete días antes.

Ayer, los ánimos estaban más relajados. El martes era el día señalado para tomar una decisión final y así fue. El Consejo de Administración, a priori, decidió darle una oportunidad más a Xavi Bartolo al frente de la nave grana.

La Nova Creu Alta puede ser un escenario, ahora sí que sí, definitivo para la continuidad del técnico ilerdense. Hay algo que es evidente, una derrota en Sabadell sí que cortaría de cuajo la continuidad del entrenador del Nàstic.

Lo cierto es que el contexto en el que se va a disputar el partido ante el Sabadell no es el ideal. El ambiente está caldeado y la confianza no aparece por ningún lado. Ni el cuerpo técnico va a poder preparar la semana con total tranquilidad, ni la plantilla va a poder entrenar sin presión. Todos son conscientes de que en la Nova Creu Alta habrá algo más que tres puntos.

Este contexto, por ejemplo, no se respiró ante el Badalona. Se llegó a rumorear que una derrota ante el colista provocaría el cese de Bartolo, pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico eran conscientes que esa no era la situación en tierras badalonenses.

El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, defendió al técnico ilerdense ante la plantilla y les comunicó que iba seguir hasta final de temporada pasará lo que pasará. Por lo tanto, el conjunto tarraconense jugó ante el conjunto escapulado consciente de que el resultado no iba a ser determinante en la continuidad de su entrenador. Lo cierto es que el máximo dirigente grana ha terminado de cumplir su promesa, pero ha estado muy cerca de romperla.

En caso de que el Nàstic pierda en Sabadell, el cese de Bartolo será un hecho y la directiva ya tiene lista la maquinaria. Ya han tenido contactos con varias de las opciones que existen para relevar al técnico ilerdense. Son muchas las opciones que hay sobre la mesa y muchos los ofrecimientos que han llegado y van a llegar conscientes de la situación de inestabilidad que vive en estos momentos el banquillo tarraconense.

Algunos de los nombres que se manejan son viejos conocidos en las quinielas para ocupar el banco grana. Curro Torres, Pedro Munitis y Manolo Márquez son los nombres que responden a este perfil.

Sin embargo, son más las opciones que existen. Juan Sabas, Toni Seligrat y Carlos Alós son las otras alternativas que también se han tenido en cuenta en las últimas horas. Lógicamente, ninguna de las opciones ha terminado de convencer lo suficiente, pero no sería de extrañar que en caso de cesar a Bartolo una de estas candidaturas sea la elegida.

Comentarios
Multimedia Diari