Brugui: 'Hemos empezado la segunda vuelta a tope'

Fútbol. El jugador del Nàstic destacó la fiabilidad defensiva del equipo tras la victoria ante el Barça B

20 enero 2020 07:13 | Actualizado a 20 enero 2020 07:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Brugui fue uno de los jugadores que pasó por zona mixta y que mostró su felicidad con el triunfo conseguido. «Está claro que la victoria tiene mucha importancia. Hemos empezado la segunda vuelta a tope, con dos porterías a cero», aseguró el atacante. El joven jugador confirmó la mejora del equipo más allá del resultado positivo de ayer. «El equipo progresa. Vamos logrando poco a poco los conceptos del entrenador, y hay que ir a muerte con esto», reconoció Brugui.

Preguntado sobre su posición de mediapunta durante la primera media hora del partido, el gerundense respondió que «puede que me encuentro más cómodo en la media punta, a pesar de que hoy era un partido diferente. Si Pedro aparte voz tarjeta y tenemos problemas allí, nos cambiamos y ningún problema».

Por otro lado, David Goldar volvió a evidenciar su importancia en el vestuario. «La victoria reafirma el trabajo que estamos haciendo. A pesar de los dos últimos empates y las anteriores 3 derrotas, la base estaba siendo buena y merecíamos más. Parecía insuficiente y el trabajo no se valora. La victoria de hoy nos da confianza», aseguró el gallego.

En todo caso, su sentimiento de capitán salió a relucir cuando pidió unidad y apoyo al vestuario. «Hablo como capitán y compañero, debemos proteger a la gente que protege el grupo. Cada jugador tiene un rol diferente, como los Poles o Bruguio, que aportan mucho, Jonathan o Bonilla con humildad, Miranda nos viene muy bien,y yo me adapto a las necesidades», explicó Goldar.  Por último, no quiso entrar en la polémica de Viti. «No diré nada sobre Viti. Tengo que proteger el club y el equipo. Este tema se resolverá dentro del vestuario», concluyó. 

Comentarios
Multimedia Diari