Bruno Perone, alternativa para cerrar la defensa del Nàstic

El central brasileño, que ya jugó en el conjunto grana, es una de las opciones que maneja la dirección deportiva junto a Juan Rodríguez del Sporting

25 julio 2019 09:20 | Actualizado a 26 julio 2019 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La parcela defensiva del Nàstic está a la espera de una última pieza que termine de completar la zaga. Salvo que haya una venta inesperada, el conjunto grana solo necesita un hombre más en la retaguardia para dar por cerrada la línea defensiva. El jugador escogido es Juan Rodríguez, pero lo cierto es que su salida del Sporting de Gijón no está resultando nada sencilla. 

Al central gallego le resta un año de contrato con la entidad gijonesa y el entrenador de los rojiblancos, José Alberto López, no está dispuesto a dejarle salir así como así. Cuenta con él y así se lo ha hecho saber con hechos y palabras utilizando durante la pretemporada. En todo caso, el jugador quiere salir, ya que desea gozar de una continuidad que no tuvo el curso pasado.

Ante las dificultades que está ofreciendo el cierre de la contratación de Juan Rodríguez, el Nàstic ya trabaja en otras alternativas. Una de ellas es la un Bruno Perone al que el conjunto grana ya tentó a principios del mercado de verano. Sin embargo, su situación en el Extremadura por aquel entonces era muy complicada y lo sigue siendo aunque menos que la de Juan Rodríguez en el Sporting.

Al central brasileño, que ya sabe lo que es defender la zamarra grana, le restan dos años de contrato con el conjunto azulgrana pero ya conoce, y así se ha hecho de forma pública en los medios extremeños, que el Extremadura no cuenta con él para la próxima temporada. 

El club de Almendralejo le comunicó a principios de mercado que tenía libertad para buscarse equipo, pero Perone no quiere rescindir el contrato sin recibir una compensación económica a cambio.

Todo apunta a que tanto el jugador brasileño como el Extremadura deberán llegar a un acuerdo antes de que se cierre el mercado, ya que ni a Perone le interesa estar inactivo ni a la entidad extremeña mantener un salario pasivo a nivel deportivo. En ese contexto anda pendiente un Nàstic que no pierde de vista la alternativa del futbolista de Sao Paulo para sellar la defensa. 

Pasado grana

Bruno Perone ya militó en el Nàstic de enero del 2017 a enero del 2018. Una etapa en la que su participación en el conjunto grana fue de más a menos y terminó fichando por el Zaragoza. En total, disputó 35 partidos con la zamarra tarraconense. 
Djetei y Salva son los dos centrales que se mantienen de la temporada pasada. Ambos presentan una gran proyección por delante y el club les tiene muy en sus planes de cara al presente y al futuro del equipo. Su salida solo se produciría en caso de que llegase una oferta irrechazables por ellos. Un contexto que no se puede descartar, pero que con el paso de los días cada vez va perdiendo más fuerza. 

David Goldar, el único fichaje para la línea de centrales de este mercado de verano, es el tercer zaguero con el que cuenta Xavi Bartolo en estos momentos junto a un Roger Figueras que tiene ficha del filial, pero que se encuentra entrenando con el primer equipo durante toda la pretemporada. La línea defensiva ya está casi completa y el Nàstic trabaja a destajo para sellarla con una última pieza. 

Por otra parte, en la edición de ayer del Diari se publicó la situación de la plantilla y se obvió el nombre de Brugui por error. 

Comentarios
Multimedia Diari