CB Salou - CB Valls, un derbi para disfrutar

Los entrenadores de CB Salou y CB Valls se citan para el sábado en el partido que servirá para cerrar la temporada de la liga EBA con dos equipos salvados

25 abril 2019 07:24 | Actualizado a 25 abril 2019 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La liga regular de la Conferencia C-A cierra este sábado con un partido de lujo para el baloncesto tarraconense. CB Salou y CB Valls disputarán en el pabellón municipal salouense (19.00 horas) el último de los seis derbis tarraconenses de la temporada. 

Los dos equipos llegan a la última jornada con los deberes hechos. El CB Salou certificó la permanencia en su primer curso en EBA hace cuatro jornadas. Las mismas que acumula sin ganar. Motivo suficiente para que el equipo encuentre «esa chispa que nos ha faltado a todos en los últimos encuentros», apunta el entrenador del equipo, Jesús Muñiz. 

Sus chicos han sido una de las gratas sorpresas de la temporada. Ha practicado un baloncesto atractivo que parece haberse perdido una vez se consiguió la salvación. «El trabajo de la semana es bueno, pero en el partido hay acciones que no estamos todo lo concentrados que hemos estado en otros momentos de la liga», admite el de Puertollano.

Algo que aunque asume como normal quiere tratar de evitar en el duelo ante los vallenses. Muñiz recuerda que «nos han ganado las dos ocasiones en las que nos hemos enfrentado este curso. Primero en la Lliga Catalana y después en el partido de la primera vuelta, así que es otro buen motivo para buscar el triunfo».

Sobre el rival, advierte del peligro que representa el equipo vallense, cuyo problema, opina, ha sido «un bloqueo mental».
Al técnico del CB Salou no le cabe la menor duda de que será «un derbi para disfrutar, ya que los dos equipos llegan liberados de la tensión competitiva».

En la misma línea se expresó su homólogo en el banquillo del CB Valls, Jordi Balaguer. Liberado tras certificar la permanencia en EBA la pasada jornada, con un triunfo frente al Cornellà (82-50), Balaguer asegura que el objetivo «no es tanto ganar, que también, sino acabar con buen sabor de boca y que todos los jugadores puedan jugar un partido con la tranquilidad que no han tenido durante el año». 

El técnico del conjunto del Alt Camp espera «un partido ofensivo, en el que los ataques se impondrán a las defensas». Un duelo que primará el espectáculo porque ambos equipos «quieren acabar la temporada con buen sabor de boca». 

Tampoco dejará que cunda el caos. Ninguno de los dos entrenadores se lo puede permitir. «Tenemos que respetar a la competición y el club al que representamos», advertía Balaguer.

Ningún resultado modificará la situación en la tabla. El Salou será 8º mientras que el Valls acabará 11º. En juego quedará la «honra» de ganar el último derbi.

Comentarios
Multimedia Diari