CB Salou, 'CJ' is back

Baloncesto. El ala-pívot americano debutó esta temporada ante elCB Valls después de superar los problemas burocráticos

31 enero 2020 06:57 | Actualizado a 09 febrero 2020 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jesús Muñiz, entrenador del CB Salou, no es un tipo que se sumerja entre excusas. Ni siquiera cuando observa impotente cómo su jugador franquicia, Courtney Jamal Barksdale, el hombre alrededor del cual erigió su proyecto, no puede participar de la competición. Muchos otros se escudarían en su ausencia para defenderse de las derrotas. El de Puertollano no lo ha hecho en ningún momento. «Yo siempre pienso en los que están. Si pensamos en los ausentes, es tiempo que perdemos para tratar de sacar el máximo provecho de lo que tienes», declara. 

Sin embargo, es fácil suponer lo incómodo que ha resultado transitar durante más de medio campeonato sin CJ por problemas burocráticos. Viendo cómo el jugador que promedió 16,8 puntos y 5,8 rebotes por partido la temporada anterior se entrena con sus compañeros semana tras semana sin poder ayudar en la pista por enredos administrativos. «Para cualquier jugador es una situación dura y complicada. Pero siempre ha apoyado al grupo y el equipo le ha apoyado a él. Existe una química especial en el vestuario. Se arropan unos a otros y eso ha sido clave para el jugador de manera individual y para el colectivo», señala Muñiz. 

Felicidad colectiva

La semana pasada llegó la noticia. La mejor posible. ‘CJ’ podía jugar ante el CB Valls. Si el club salouense hubiera acudido al mercado no habría encontrado mejor refuerzo. El entrenador salouense volvía a ver «la ambición en sus ojos». La satisfacción general era más por ver al estadounidense feliz y contento que por el impacto que genera su regreso.  

Su primera participación de la temporada era un duelo vibrante. Un derbi, nada más y nada menos, ante el CB Valls. «Debutar en un derbi con un pabellón lleno, televisado, y muchas expectativas puestas en su vuelta hizo que pecara de sobrexcitación. Quiso hacer más cosas de las que debía o podía», comenta Muñiz. Fruto de ello fueron sus faltas que le relegaron en el banquillo más tiempo del previsto. 16 minutos fue el tiempo en pista con un bagaje de 9 puntos y 2 rebotes. Hizo un 4 de 8 en tiros de dos (50%), fallando el único tiro de tres que intentó en el partido. Un 2 de valoración que le otorgaron las estadísticas situándole entre los mejores del equipo. Solo superado por Gonzalo Balta con 3.

No pudo desencallar un partido que cayó del lado local después de un último cuarto monumental de los del Alt Camp, pero el impacto de poder volver a contar con CJ se hizo notar en el aspecto anímico del equipo. 
«Barksdale traerá un plus de frescura que nos irá muy bien en el tramo final de temporada», asegura el técnico. No solo eso. La presencia del estadounidense hace, sin lugar a dudas, más temible al Salou. Como apunta Jesús Muñiz «con él tenemos más armas y nos garantiza puntos», pero además sacará provecho de uno de los aspectos positivos que ha provocado la ausencia de CJ. Sin CJ otros jugadores han tenido que asumir roles importantes en esta fase de la temporada protagonizando un crecimiento personal importante que ahora se combinarán con la determin

Comentarios
Multimedia Diari