Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CBT: A las puertas de la victoria

El CBT, que pagó un mal segundo cuarto, se quedó a un paso de la remontada en la pista del Canarias Basketball (70-66)
Whatsapp
Artur Alaminos, tratando de taponar al local Geramipoor, en el partido de anoche. Foto: Club Bàsket Tarragona

Artur Alaminos, tratando de taponar al local Geramipoor, en el partido de anoche. Foto: Club Bàsket Tarragona

El CBT se quedó a las puertas de la victoria en la pista del Canarias Basketball Academy. Los tarraconenses estuvieron muy cerca del triunfo cuando a 3.02 minutos del final estaban tan sólo dos puntos por debajo en el marcador, después de llegar a perder por 12 de diferencia en varias fases del encuentro, pero el mayor acierto de los locales en los compases finales les dio el triunfo definitivo (70-66).

Quizás en esos instantes hubiera resultado providencial la veteranía de Hester, que ayer era baja, y de Torres, que llegó a jugar cuatro minutos en el segundo cuarto pero se retiró al notar molestias en el tobillo, pero sin ambos el CBT no pudo culminar su remontada. Eso sí, plantó cara hasta el final y tiene mérito en las circunstancias en las que había viajado.

El Canarias aprovechó en el tramo inicial de partido su mayor potencial bajo los aros para jugar sobre todo con sus pívots, que marcaron diferencias y le permitieron gozar de una primera ventaja a su favor. Aunque el partido se reequilibró en algunos instantes, gracias a las rotaciones de Berni Alvarez para mantener la intensidad en la pista, los 24 rebotes capturados al descanso por el Canarias, por los 10 del CBT, hablan por sí solos de donde se basó el 39-27 que reflejaba el marcador en el ecuador del partido.

Sin desfallecer en ningún momento el CBT fue limando las diferencias en el tercer cuarto y también en el último, llegando a situarse a sólo dos (63-61 a 3.02 m.). Pero la lesión de uno de los árbitros -el partido se detuvo diez minutos- y el ataque del Canarias a la defensa zonal del CBTenfrió la reacción visitante.

Casi sin descanso el CBT regresará de Canarias y volverá a jugar el domingo, esta vez en el Pavelló del Serrallo, ante el Xuven Cambados (17.00 horas).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También