CBT: 'Hay que ser valientes, no tenemos nada que perder'

Berni Álvarez, técnico del CBT, sabe de la dificultad de la pista de Guadalajara, mejor local de la liga, y pide ambición a sus pupilos

19 mayo 2017 23:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBTarragona visitará esta jornada una de las pistas más difíciles de la LEB Plata, la del CEBAGuadalajara. Un rival que solo ha perdido un encuentro en su cancha en todo el campeonato. El primero, frente al Lucentum Alicante. Desde entonces nueve derrotas. Unos números que asustan, pero que al mismo tiempo hacen que el cuadro tarraconense acuda al pabellón castellano-manchego sin miedo a una derrota. «Hay que ser valientes y ambiciosos. A priori no hay nada que perder. Hay que ponerse a su nivel físico que es enorme y tratar de jugar nuestras cartas», señalaba el técnico cebetista.

Su equipo ha recuperado las buenas sensaciones. Ganó al Pla, en duelo vital ante el máximo rival para la permanencia, y completó su recuperación, con un triunfo sonado ante el Sammic ISB. «El triunfo en la pista del Azpeitia nos dio mucha fuerza y reforzó la victoria ante el Pla», recordó el preparador tarraconense. Ni siquiera el triunfo del Pla, precisamente frente al Guadalajara, rival azulado este sábado, afectó a la plantilla. De hecho, Berni Álvarez, que conoció la victoria del Pla en el descanso, guardó silencio ante sus jugadores y esperó al final del encuentro en tierras vascas para dar el resultado de los baleares. «La lectura es positiva, porque mantenemos la distancia con el Pla (dos victorias y el basket average) y hemos metido a otro rival, el Azpeitia en problemas».

El Guadalajara se relajó en el Pabellón Pla de Na Tesa y acabó perdiendo un partido inesperado. Aunque si perdieron algo de moral en ese partido, el martes la recuperaron al ganar al Estudiantes, con todos sus jugadores ACB, por cuatro puntos de diferencia en un partido amistoso.

Berni Álvarez no ha podido contar en las últimas dos sesiones de entrenamiento con Antonio Hester, víctima de un proceso gripal que, aunque no impedirá su participación, hará difícil que esté al cien por cien para el partido de mañana en Guadalajara.

Gerard Santiago también ha arrastrado molestias a lo largo de esta semana, pero también estará disponible.

Comentarios
Multimedia Diari