CBT (previa): 'Zafarrancho de combate'

Berni Álvarez tiene a su disposición a los 11 jugadores de la primera plantilla para recibir esta noche a las 21.00 horas a un rival directo en la lucha por la salvación, el Gandía

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entrenador del CBT, Berni Álvarez, casi ni recordaba la última vez que pudo disponer de toda la plantilla al completo. Sería en un partido de pretemporada, porque en lo que va de curso no ha podido contar con el 100% de los jugadores del primer equipo.

El regreso más destacado es el del capitán David Fernández. El base de Selva del Camp volverá a las pistas después de dos meses y medio de baja debido a la fractura del quinto metatarsiano de la mano derecha. Una rotura que requirió de intervención quirúrgia. También vuelve Orion Outerbridge tras perderse la victoria cebetista ante el Seguros Soliss Alcázar por dolores de espalda.

Ese triunfo insufló esperanzas al equipo del Serrallo de lograr la salvación. La distancia con el CB L’Hospitalet es de dos victorias. Tres contando el ‘basket average’ que lograron los barceloneses en el doble enfrentamiento entre los dos equipos. La pasada semana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el bloque tarraconense recuperó parte de la autoestima perdida en las pasadas derrotas.

Esa mejoría debería consolidarse esta noche, a las 21.00 horas, en el crucial partido frente al Hispagan UPB Gandía. Los valencianos son el equipo que precede al CBT en la clasificación de LEB Plata con una victoria más, aunque ambos en zona de desceno. Ganar es la única manera de seguir aferrados a la categoría y no descolgarse de esa batalla por la permanencia.

Los jugadores tarraconenses tienen otro objetivo más, conseguir una renta de más de 11 puntos para recuperar el ‘basket average’. La derrota de la primera vuelta en el Pabellón Municipal de Gandía(83-72) obliga al equipo de Berni Álvarez a realizar un sobreesfuerzo.

Será un horario inusual para el Serrallo. El CBTsuele jugar sus encuentros como local los ?abados, pero en esta ocasión el club ha avanzado el partido al viernes para evitar la coincidencia con los actos previstos este fin de semana de Carnaval en Tarragona.

Gandía ‘tocado’

El UPB Gandia llega al Serrallo después de perder en su cancha frente al ULSA CBC Valladolid (68-71). La derrota puso fin a la racha de dos victorias consecutivas de los valencianos que le habían dado aire.

Gandia es un equipo equilibrado entre la juventud y la veteranía representada en las figuras de Shawn Miller y Dynile Forbes. A sus casi 30 años, el escolta de las Bahamas firmó por el conjunto de Víctor Rubio el pasado mes de enero, procedente del Zamora. En cinco partidos Forbes se ha convertido en el líder en anotación del Hispagan UPB Gandia con 15 puntos por partido.

«Es un anotador compulsivo. Tiene muchas maneras de anotar. Tenemos que intentar que no tire con facilidad, porque tiene buenos porcentajes y que cometa errores», señala el técnico tarraconense Berni Álvarez.

té moltes maneres d’anotar, hem d’intentar que no tiri amb bons percentatges i cometi errors”

La experiencia de Shawn Miller, aún más veterano, con 42 años, es otro de los aspectos destacados del rival cebetista esta noche. Tiene un registro de 7,3 puntos por partido y 12,4 de valoración. La nota juvenil la ponen Adrià Duch y Carlos Gil, tiradores de perímetros.

Detrás de la irregularidad mostrada por el equipo dirigido por Víctor Rubio se esconde una enorme capacidad competitiva. El CBT fue víctima de esa virtud en el partido de la primera vuelta. Los de Berni Álvarez lograron abrir una brecha de 16 puntos en el marcador. La ventaja desapareció en solo un periodo, el tercero, donde el Gandia barrió a los tarraconenses de la pista.

El entrenador cebetista asegura que «Gandia es un equipo que va a más en la competición» y que su equipo debe tener «mucha concentración para frenar sus rachas de anotación e intentar aprovechar sus ‘bajones’ en la intensidad».

Para el CBT el duelo de esta noche «es vital». Una choque de máxima exigencia para seguir manteniendo a flote el proyecto en la categoría de bronce del baloncesto estatal.

Comentarios
Multimedia Diari