CBT y Mataró se miden en un partido de altos vuelos

El CB Valls visita la pista del Barberà (18.00 horas) y el CB Salou, a la misma hora, se mide a un rival directo de como el Cornellà

01 noviembre 2019 18:20 | Actualizado a 11 noviembre 2019 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT regresa a la competición tras el parón en la anterior jornada, y lo vuelve a hacer en el Pavelló del Serrallo. Será el tercer partido consecutivo que el equipo de Berni Álvarez juegue en casa, después de que el desplazamiento en Mollet se aplazara para el 5 de diciembre.

Los tarraconenses, que no conocen la derrota en los cinco partidos de campeonato que llevan disputados hasta el momento, recibirán al UE Mataró Germans Homs (19.00 horas), el líder del grupo y un equipo que viene totalmente enrachado tras conquistar con victoria sus últimos cinco partidos.

«Nosotros estamos físicamente bien, además hemos aprovechado el parón para seguir a un buen nivel y el equipo está respondiendo bien», explica el entrenador del Ibersol CBT, Berni Álvarez.

En cuanto al partido y al rival, el entrenador del CBT asegura que será un compromiso duro y complicado. «Mantienen el grueso del año pasado, un equipo que ya nos ganó en el Serrallo y que en su cancha no ganamos hasta el último segundo. Tienen mucho poder dentro con Cabrera y Toure, que es el mejor reboteador ofensivo de la liga. Por fuera tendremos que vigilar a Ariño, Traver y Juanola, jugadores con mucha capacidad para anotar de tres, pero sobre todo el referente es Jaume Solé, uno de los máximos anotadores de la categoría».

A lo que añade: «Nosotros tendremos que estar bien defensivamente sobre estos hombres clave y sobre el rebote, que últimamente nos está costando, para intentar así poder controlar el partido», finaliza el técnico tarraconense.

Por otro lado, el CB Valls visita la pista del Barberà (18.00 horas) con el objetivo de conseguir la primera victoria como visitante, algo que hasta el momento se le ha resistido en los dos partidos que ha jugado fuera de casa y en los que ha caído ante CB Salou y CB Cornellà.

En todo caso, la trayectoria del conjunto rojiblanco está siendo muy positiva hasta el momento, ya que acumula cuatro victorias en el Joana Ballart que le permiten estar situado en la sexta plaza empatado a triunfos con hasta el tercer clasificado, el Sant Adrià. Los de Oriol Pozo recuperan ya de manera definitiva a Marc Navarro, que la pasada jornada ya dispuso de minutos, pero no podrán contar con Josep Solé.

Por último, el CB Salou tiene por delante una exigente jornada, ya que esta tarde visita la pista del CB Cornellà (18.00 horas), un conjunto muy peligroso que ocupa la parte alta de la tabla de los salouenses con cuatro victorias y que ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos que ha tenido en su feudo esta temporada. El último fue ante el CB Valls al que apabulló con un contundente 81-55.

El CB Salou llega tras caer derrota de manera clara ante el Sant Adrià en casa (64-95) y es consciente de que necesita un triunfo que le permita recobrar la confianza. Los salouenses están siendo un equipo notable fuera de casa, ya que ha conseguido dos victorias y una derrota hasta el momento. Números que le permiten acudir a Cornellà con la etiqueta de visitante peligroso.

Comentarios
Multimedia Diari