CD Riudoms, imparables hacia la gesta

Fútbol Femenino. El equipo de Raúl Lucha acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, suma 30 puntos en la tabla y está a un paso de la permanencia histórica en Nacional

20 abril 2021 10:12 | Actualizado a 20 abril 2021 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aventura del CD Riudoms femenino en la categoría Nacional ha tomado un impulso imparable en la segunda vuelta. La evolución del equipo que entrena Raúl Lucha resulta incontestable, hasta el punto que la permanencia pionera en la categoría se encuentra más cerca que nunca. Un par de éxitos más ofrecería al proyecto el propósito marcado en el arranque del curso, una gesta que pondría el broche de oro a una propuesta que empezó hace tres cursos. La apuesta ha culminado con dos ascensos consecutivos y esta primera presencia en Nacional, la antesala de la élite. 

El Riudoms acumula ya ocho fechas sin conocer la derrota (cuatro victorias y cuatro empates), pero su rendimiento no solo se refleja en resultados, también en el juego. Las jugadoras amarillas han alcanzado el período de madurez ideal en la nueva categoría hasta hacer del colectivo, un equipo estable, capaz de competir contra cualquier rival. 

Suma 30 puntos la escuadra amarilla, cinco por encima del descenso y restan cinco partidos para cerrar la temporada regular. El club se ha encontrado con una dificultad añadida: bajan cuatro equipos e incluso el quinto por la cola puede sufrir también el descenso. De ahí el mérito de las riudomenses, que de momento escapan del peligro.

«Al principio de temporada, nos dimos cuenta que marcábamos goles, pero también recibíamos mucho. Cambiamos la forma de jugar y es cierto que ahora el equipo está más sólido. También, las jugadoras necesitaban un proceso de adaptación lógico a la categoría», reflexiona el técnico, Raúl Lucha, muy cauto con respecto a las opciones de permanencia. «La situación de esta temporada nos obliga a seguir alerta, no podemos confiarnos». 

La última conquista
El buen tránsito amarillo quedó reflejado este domingo, con una conquista incontestable en el campo del Pallejà (0-4). La goleada confirmó el estado dulce del Riudoms en las dos áreas. Anota con facilitad y recibe poco, en este caso nada. Sin duda, se trata de una de las llaves hacia el progreso que ha experimentado el equipo; el dominio de las dos áreas.

A nivel ofensivo ayuda y mucho la aportación goleadora de Joaneta Roig, que con 16 dianas ya se ha situado como pichichi del grupo, igualada a aciertos con Paula, del Sant Gabriel. Joaneta es un reflejo de evolución como el resto del colectivo. Empezó tímida y precisó de un proceso natural para cogerle el aire a la categoría, donde nunca antes había competido. En la segunda parte de la misma, vuela.

Además de la delantera ebrense, Garazi Basterrechea ha adoptado el papel diferencial en la línea defensiva. Su posición natural la sitúa en el centro de la zaga, aunque por necesidad ha ocupado el rol de lateral en los últimos envites. Ha cumplido a la perfección. 

La futbolista navarra, licenciada en Fisioterapia, piensa que «la mejora de todas responde a un tema de compenetración. En pretemporada apenas pudimos jugador dos amistosos por el tema de la pandemia y algunas compañeras llegaron en septiembre. Prácticamente no hicimos preparación y era normal que precisáramos tiempo».

Como su entrenador, piensa que el cambio de sistema ha beneficiado al grupo. «Ahora presionamos más arriba, recuperamos la pelota en campo contrario y arriba tenemos a delanteras muy rápidas como Joaneta», refleja.

El Riudoms de Raúl Lucha ha ensalzado el producto de equipo, no se trata de un conjunto de individualidades. Probablemente, solo con calidad no podría sobrevivir en el fútbol de categoría estatal. El proyecto femenino se ha postulado como el gran atractivo del presente. Y los resultados hablan por sí mismos.

Comentarios
Multimedia Diari