Más de Deportes

Deportes Voleibol

CEVOL y CV SPiSP disputan el primer derbi del curso

Ambos se miden en las semifinales de la Lliga Catalana que se disputan hoy en Sabadell (12.45 horas)

Juanfran Moreno

Whatsapp
Imagen de uno de los derbis de la temporada pasada. FOTO: FABIAN ACIDRES

Imagen de uno de los derbis de la temporada pasada. FOTO: FABIAN ACIDRES

Las semifinales de la Lliga Catalana ya están aquí y traen un derbi tarraconense de regalo. CEVOL Torredembarra y CV Sant Pere i Sant Pau se verán las caras esta mañana (12.45 horas) en Sabadell en la segunda de las semifinales. Antes, Barça y CN Sabadell se verán las caras en busca del primer billete a la final que se disputará por la tarde (18.30 horas) y en la que habrá seguro un representante local.

El derbi entre los dos equipos tarraconenses va a ser una prueba de fuego para dos proyectos distintos, pero que presentan competitividad a partes iguales. El CV Sant Pere i Sant Pau ha sufrido cambios en la plantilla, pero mantiene una base que le ha tenido en lo alto de la Superliga 2 durante las últimas campañas. Para esta competición, Vlado Stevovski cuenta con todos sus efectivos.

Por su parte, el CEVOL afronta su segunda temporada en la segunda máxima categoría del voleibol nacional. Iñaki Bescós será el primer entrenador y Carlos Mora pasará a ser segundo técnico y jugador. El año pasado la llegada de estos dos actores reflotaron a los torrenses y le dieron un plus de calidad que se notó en los resultados. El conjunto torrense se salvó del descenso y este año quiere hacerlo con todavía más solvencia.

En las semifinales, los torrenses no podrán contar con los hermanos Mora y Noé de Mena, pero tanto para el tercer y cuarto puesto como para la final estarán presentes.

Buenas dinámicas

Ambos equipos llegan en una buena dinámica en esta pretemporada. Los rojillos ganaron la semana pasada en la pista del Mediterranéo Castellón, mientras que los torrenses sacaron el billete para las semifinales a la Lliga Catalana en un triangular disputado el pasado fin de semana en Torredembarra. Allí derrotaron con solvencia al CN Sabadell y al Roquetes.

Los precedentes directos entre ambos equipos son muy recientes. La temporada pasada se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas ofrecieron un alto nivel de juego e igualdad. Los dos se hicieron fuertes en casa. En la primera vuelta ganó el CV Sant Pere i Sant Pau (3-1), mientras que en la segunda vuelta ganaron los torrenses (3-1) en un triunfo clave para su permanencia, pero que también fue demoledor en las aspiraciones de los rojillos por estar en los play off por el ascenso a la Superliga 1.

Temas

Comentarios

Lea También