CF Camarles, un clásico de Segunda

Historias tras el balón. El CF Camarles, con un afianzado puesto en Segunda Catalana, se ha visto afectado este año por varias lesiones, aunque compite con firmeza

03 febrero 2020 07:01 | Actualizado a 03 febrero 2020 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A lo largo de los últimos años, el CF Camarles se ha ganado a pulso la condición de habitual en Segunda Catalana. La localidad, que cuenta con poco más de 3000 habitantes, se ha acostumbrado ya a contar con un club que se encuentra cómodamente situado en la zona media-alta de la tabla y que, sin hacer ruido, suma una temporada regular tras otra. La situación de este año es muy similar a la de las anteriores: a estas alturas de la competición, el equipo es octavo de la clasificación y está en mitad de una racha ganadora. 

Las expectativas, al arranque de la liga en curso, eran las mismas con las que el conjunto afronta cada campaña: «Nuestro objetivo siempre es aguantar la categoría, y una vez conseguido esto intentar acabar en sexta o séptima posición», explica José Bertomeu, coordinador y secretario de la entidad ebrense. «Tratamos de mantenernos, que ya es complicado para un pueblo pequeño como el nuestro, pero creo que este año hemos logrado hacer una buena plantilla, más competitiva que la de los últimos años».

El secretario José Bertomeu cuenta que esta temporada han llegado varias caras nuevas al club: «Hemos tenido dos incorporaciones llegadas del Amposta, y dos fichajes más provenientes de Vila-seca y de Barcelona». El club, que cuenta con la presencia de algunos jugadores del pueblo, topó hace dos años con la dificultad de formar un combinado formado exclusivamente con gente de la zona: «Nuestro entrenador es de Tarragona, y cuando vimos imposible confeccionar un equipo entero con una plantilla de Camarles, el míster trajo varios jugadores del Tarragonès», explica. «Después tenemos a cinco miembros de la plantilla de Camarles, y el resto son de la zona del Baix Ebre».

Esta temporada, el CF Camarles ha sufrido diversas lesiones que se han visto claramente reflejadas en su posición en la tabla. El equipo, que al inicio de la competición se hizo con cinco triunfos en seis enfrentamientos, perdió a jugadores importantes y se alejó de la zona alta: encadenó siete jornadas sin conocer la victoria, sumando cuatro empates y tres derrotas. El fin de la mala racha, sin embargo, ha llegado con la vuelta de los lesionados: «Hemos recuperado varios efectivos», cuenta el secretario de la entidad, «y en las últimas jornadas hemos ganado dos partidos y empatado uno. Ahora solo tenemos un lesionado, que volverá a incorporarse al equipo la semana que viene, y tendremos de nuevo la plantilla completa».

Y es que cuando el equipo está sano, como se ha demostrado, el juego del CF Camarles funciona: ha logrado imponerse con varias goleadas y, sin ir más lejos, se ha impuesto por cero a tres en esta última jornada frente al CF La Sénia, uno de los combinados más complicados de la categoría. José Bertomeu, que considera que el equipo está jugando a un buen nivel, lamenta la mala racha con la que se han encontrado en el ecuador de la campaña, que les ha impedido estar más arriba en la clasificación: «Por un lado ha habido lesiones, y por otro hemos dejado escapar algunos partidos en los que hemos encajado un gol en los últimos minutos, cosa que nos ha costado algún empate y alguna derrota.

Pero el fútbol es así, y es algo que tenemos que aceptar. Ahora hemos recuperado la buena racha, y confiamos en que en esta segunda vuelta podamos alargarla y escalar puestos en la clasificación para acabar en los puestos en los que creemos que debemos de estar».
Queda casi media competición por delante, incluyendo el partido de vuelta frente a los tres primeros clasificados de la tabla, por lo que cuesta imaginar todavía a qué nivel rendirá el equipo ebrense ante los mejores de la clasificación, pero una cosa es segura: el CF Camarles, cuando cuenta con todos sus efectivos, es un muy duro rival a batir.

Comentarios
Multimedia Diari