CF Reus: Combate en la cresta

El Reus recibe este sábado (18h) al Lugo, empatados a puntos en la segunda plaza de Segunda

19 mayo 2017 17:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus se halla inmerso en un estado de gracia. De esos que se miran de alargar el máximo tiempo posible para sacar el mayor rédito posible. La moneda siempre sale de cara. Aunque para disfrutar la fortuna, primero hay que trabajar para encontrarla. Así, con trabajo y algún que otro golpe de suerte o genialidad según se mire, el conjunto rojinegro buscará este sábado la manera de consolidarse en la parte alta del tablero. El Lugo, que aún no ha perdido más allá de su estadio, visita el Municipal reusense.

Empatados a 17 puntos en la segunda plaza, aunque el cuadro rojinegro es tercero por gol diferencia de goles, reusenses y lucenses tienen estadísticas muy dispares. Con 18 goles a favor, el equipo gallego es el máximo artillero de la categoría. Claro que en sus filas tiene al pichichi, Joselu, con ocho dianas en diez jornadas. El Reus sin embargo, es de los conjuntos que más beneficio saca de sus goles. Sólo ha anotado nueve que le han servido para codearse con rivales de la zona alta en su primera aventura en el fútbol de plata. La clave, una férrea defensa. Los del Baix Camp son los menos goleados con cinco tantos en contra.

Por tanto, el Lugo buscará un ritmo alto que dé pie al intercambio de golpes, mientras que el Reus preferirá evitar el juego directo, mirar de controlar la posesión y tapar los huecos para humedecer la pólvora rival.

Si el equipo reusense vive un momento dulce, su principal degustador es Fran Carbia. El atacante tarraconense llega a la cita tras anotar dos dianas al UCAM que valieron tres puntos y se ha convertido en el máximo pistolero rojinegro con cuatro goles. No sería de estañar que la afición le recibiera entre aplausos.

Dos hombres importantes de la temporada pasada como David Haro y Vitor –ambos vieron puerta en el play off- ya están recuperados de sus lesiones y podrían tener algunos minutos ante el equipo albivermello, saliendo desde el banco. Chrisantus también tiene el alta pero necesita un poco más de reposo y, dado que no hay prisas clasificatorias, todo indica que Natxo no forzará su vuelta. La única baja entre la plantilla ganxet será David Querol, con problemas en los isquios desde hace un par de semanas.

El Lugo, pese a vivir en posición de ascenso directo, llega al Municipal tras la primera derrota de la liga. La semana pasada cayó ante la visita del Getafe por la mínima (0-1) en el Anxo Carro, en el segundo partido en que se quedaron sin marcar. Luis César no podrá contar con el zaguero Ignasi Miquel, intervenido esta semana de apendicitis. Si no hay sorpresas, Dealbert le sustituirá en el centro de la defensa. 

Comentarios
Multimedia Diari