Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CF Reus: De regreso al privilegio

El Reus vuelve a la zona de play off de ascenso. La derrota en Alcoy, el 14 de diciembre, le sacó de ella por última vez
Whatsapp
Marc Sellarès empuja el balón a la red, en el partido ante el Villarreal B.  Foto: Alfredo González

Marc Sellarès empuja el balón a la red, en el partido ante el Villarreal B. Foto: Alfredo González

El Reus ya se encuentra donde siempre quiso estar. Entre los cuartos elegidos del campeonato. Ese es su objetivo a final de curso. Ha recuperado el privilegio esta última jornada. El empate en Xàtiva y las derrotas del Espanyol B y el Hércules han situado a los de Natxo González en la cuarta plaza. Empatados a puntos con el Badalona, quinto, y con uno más que el Hércules, sexto.

Las cuatro jornadas consecutivas que los rojinegros ya acumulan sin perder les ha devuelto la estabilidad. Quedan atrás los días oscuros. Aquella mala racha que hizo temblar los cimientos del equipo. La recuperación es un hecho. Queda confirmarla en los últimos once partidos del campeonato. Seis de ellos en casa y cinco fuera.

El pasado 14 de diciembre, en la derrota en El Collao ante el Alcoyano, los reusenses perdieron la condición de equipo de play off por última vez. Era la jornada 17. Antes, entre las 13 y la 15, los de Natxo habían disfrutado del liderato del grupo III. Allí exhibieron su mejor versión como equipo. Parte de ella ha vuelto en los dos últimos partidos. La victoria ante Huracán y el empate en Xàtiva han dejando sensaciones dulces. Más que por los resultados, por la imagen del equipo. Muy seguro, dominador por momentos, generador de ocasiones. En Xàtiva, este domingo, sólo la falta de puntería y una decisión arbitral injusta, prohibieron el triunfo.

 

No es una obsesión

Para el técnico del Reus, Natxo González, la vuelta al privilegio «no es ninguna obsesión ni tampoco me dice mucho. Queremos estar ahí hasta el final y verte entre los cuatro mejores es agradable, pero no puede convertirse en una obsesión. Hasta ahora siempre hemos hecho nuestro camino en los buenos y malos momentos y lo vamos a seguir haciendo», comentó en rueda de prensa, tras el empate en territorio valenciano.

El Reus dispone ahora de una oportunidad única para consolidar su posición. Recibe el domingo al Ilicitano, en zona de descenso. Una victoria le haría afrontar el derbi totalmente armado de autoestima.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También