CF Reus: Haro se apunta al sprint final

Ante el Levante, el delantero rojinegro volvió a disputar los 90 minutos por segunda vez en la temporada. Su vuelta al once estuvo marcada por su dinamismo y solidaridad

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

David Haro no está viviendo una temporada fácil. Su salto al fútbol profesional de la mano del Reus está contando con varios obstáculos en el camino. No obstante, el trabajo diario le está permitiendo retomar el vuelo. Ante el Levante, fue titular y completó los 90 minutos por segunda vez en la temporada.

El de la Ametlla del Vallés entró tarde en la dinámica rojinegra. De hecho, no pudo debutar en Segunda hasta la jornada 13, precisamente ante el Levante en el Estadi. Disputó 16 minutos que supusieron una gran inyección de moral después de varios meses en el dique seco. Aquello fue el preludio de una fase en la temporada en la que disfrutó de la continuidad que todo futbolista desea. Haro rascó minutos a base de grandes dosis de talento y esfuerzo.


No jugó en marzo
Desde la jornada 17 a la 24, Haro disputó nueve encuentros como titular, perdiéndose tan sólo el partido ante el Mirandés en el Estadi. Sin embargo, tras el choque ante el Cádiz, el de la Ametlla volvió a quedarse fuera de los planes de Natxo González. Durante el mes de marzo no pisó el verde. Oviedo, Rayo, Girona, Tenerife y UCAM Murcia no sufrieron la velocidad supersónica de un delantero que pone garra y corazón en cada una de sus acciones.

Haro no acusó la falta de minutos en su vuelta a la titularidad ante el Levante. De hecho, fue uno de los futbolistas más activos con y sin balón del cuadro rojinegro. Era un encuentro que requería grandes esfuerzos solidarios por parte de los hombres de arriba. La idea de Natxo González era la de atrincherarse sino se tenía el balón. Por fortuna, el Reus sorprendió en el Ciutat de Valencia, donde acaparó balón con una soltura imponente. Se defendió como mejor sabe, moviendo el esférico.

Haro partió desde la izquierda. Allí volvió a explotar su dinamismo y velocidad. Tuvo enfrente a un curtido lateral como es Pedro López, al que al margen de encarar también tuvo que frenar en sus constantes subidas inundadas de pragmatismo y talento. Era un encuentro destinado a la actuación coral más que a la individua. David Haro asumió el rol. Tan completo fue el encuentro del de la Ametlla que el técnico vitoriano no lo sustituyó. Sacrificó otras piezas. Sabía que era un día para voluntariosos. El físico de Haro no sufrió en el tramo final pese a los muchos partidos que llevaba sin entrar en los planes del vitoriano, a excepción de los 13 minutos que disputó ante el Lugo hace dos jornadas.


Vuelta a los orígenes
El Reus sacó un empate en un encuentro que reflejó el espíritu de lucha y fe que hay en el vestuario. Natxo apostó por nueve jugadores que la temporada pasada militaban en 2ªB. Jorge Díaz y Miramón fueron los únicos titulares que el curso pasado habían militado en la categoría de plata. Una vuelta al pasado con el objetivo de recuperar los valores que hicieron que los rojinegros completaran una temporada de ensueño. Humildad, trabajo y calidad se volvieron a unir para sacar un punto con el que nadie contaba.

Ante el Alcorcón, las dudas sobre el once que planteará el técnico vitoriano son evidentes. Hombres como Guzzo, Ricardo o Máyor podrían regresar al once titular. Sin embargo, el buen encuentro cuajado por jugadores como Édgar, Carbia o el propio Haro podrían provocar que Natxo volviese a apostar por los mismos que sacaron un empate.

Comentarios
Multimedia Diari