CF Reus: La operación con el inversor árabe se decidirá el viernes

Es la fecha en la que debe dar respuesta definitiva a Oliver y su grupo después de unas negociaciones positivas. El máximo accionista del Reus descarta, por ahora, la fórmula de pagar una de las dos nóminas que debe a la plantilla

28 noviembre 2018 16:34 | Actualizado a 02 diciembre 2018 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La venta del CF Reus sigue en proceso, aunque todavía no ha alcanzado un final feliz. Eso sí se respira cierto optimismo después de las últimas negociaciones con el inversor árabe que hace unas semanas que ha mostrado su interés por comprar un paquete de acciones importante del club. Joan Oliver, máximo accionista del CF Reus, espera una respuesta definitiva del posible comprador el viernes, cuando se podría sellar el acuerdo. Las últimas conversaciones han resultado positivas para que se llegue a buen puerto, aunque hasta que no esté firmado ese acuerdo no se descarta ninguno de los escenarios. Desde el club existe la prudencia y no quieren lanzar las campanas al vuelo.

Oliver ha estado reunido esta mañana con los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla para trasmitirles el mensaje y la situación de las negociaciones a tres días para el partido ante el Mallorca, que este sábado visita el Estadi. El tiempo es otro de los problemas que juega en contra del equipo, ahora mismo estancado con 13 puntos y en zona de descenso. El campeonato no espera a un Reus que necesita salir del bache de seis jornadas sin ganar. Por eso, una noticia positiva el viernes, con el cierre de la operación, significaría una dosis extraordinaria de autoestima para los jugadores.

Oliver descarta, por ahora, la fórmula de pagar una nómina para tapar el problema que se avecina en diciembre sino entra dinero. Los jugadores cumplirá el 10 de diciembre tres meses sin cobrar y por ley pueden denunciar a la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) y quedar libres. Con el mercado invernal a la puerta de la esquina, se abre el 1 de enero, supondría un efecto devastador para el Reus, que podría perder a sus mejores futbolistas. Con el pago de una de las dos nóminas que debe, Oliver se aseguraría que eso no ocurriera, pero no solucionaría el problema real. El Reus precisa inscribir jugadores al proyecto debido a su escasez de plantilla y para ello debe ingresar inversión exterior y ejecutar la ampliación de capital. Si se confirma la venta, el Reus pretende que antes del 5 de diciembre entre el dinero.

Ante una situación de tanta urgencia, el Reus puede encontrarse en la recta final de un presente de sufrimiento. Desde el pasado mes de agosto, cuando estallaron la crisis de las inscripciones y los problemas financieros, la realidad de la entidad siempre ha ido asociada con la inestabilidad y el pesimismo. Durante mucho tiempo, el equipo ha sostenido todo el peso del club. El viernes, el guión puede modificarse y dibujar un futuro de esperanza. Veremos.

Comentarios
Multimedia Diari