CF Reus-Numancia: 'Para romper el hielo'

El Reus pretende sumar su primera victoria en el campeonato y afianzar su evolución colectiva. No lo tendrá sencillo, se mide al Numancia, que todavía no conoce la derrota esta temporada

10 septiembre 2017 16:47 | Actualizado a 11 septiembre 2017 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Existen en el fútbol ciertas barreras psicológicas necesariamente rompibles para no alterar la estabilidad emocional de los equipos. Una de ellas tiene que ver con la primera victoria. Cuando cuesta más de la cuenta que llegue se genera un clima excesivamente incómodo, sobre todo para los protagonistas del negocio, los jugadores. El Reus pretende romper su hielo particular esta tarde, ante su gente y ante el Numancia, probablemente uno de los rivales más en forma del campeonato. En todo caso hay señales que invitan al optimismo.


Garai anda conforme con el progreso de su equipo, aunque algo disconforme con la suma de puntos. Piensa en un mayor botín por méritos, aunque el fútbol no entiende de justicia ni de victorias morales. Se trata de colar la pelota en el arco rival y en eso su equipo dispone de excesivas dificultades. Genera mucho y apenas concreta. En todo caso, pocas cosas van a variar en el once y en el dibujo. El entrenador del Reus dejó caer la opción de jugar con dos puntas natos desde el inicio, aunque resulta poco probable que se dé ante el Numancia. Aparece una referencia sonriente para el Reus. La impresión que dio ante el Sporting. A pesar de caer, sus prestaciones acariciaron la firmeza. Convencieron. 

Recupera efectivos
La buena noticia para el vasco se encuentra sobre el verde. Recupera efectivos importantes, aunque no todos podrán caber en la lista de citados, que esta misma mañana facilitará. Pichu, Migue y Carbonell disponen de opciones de regresar. Campins se mantiene como duda. Sólo Vítor Silva y Guzzo se mantiene lejos de su hábitat.  En el once de elegidos se prevé la vuelta de Gus, Borja , Ricardo, Máyor y Haro, que reservaron fuerzas en Copa. Eso sí, existen variantes y soluciones que sólo Garai maneja en su mente.

El Numancia aparecerá por el Estadi en una dinámica positiva sin sospechas. No ha perdido en el campeonato, con dos victorias y un empate, y pasó ronda en Copa, con una victoria de prestigio en el Carlos Tartiere de Oviedo. Una éxito en Reus le dejaría como líder de Segunda A junto al Cádiz. Su delantero Pere Milla disfruta de un estado de forma envidiable. Ha anotado en los tres primeros partidos del curso. Es la amenaza.

'El progreso del equipo es sensacional'

Aritz López Garai repasó la actualidad del CF Reus durante la rueda de prensa previa al partido de esta tarde ante el Numancia. El técnico fue claro en cuanto a la evolución de su equipo en estas primeras jornadas. «El progreso que hemos tenido es sensacional. Hay chicos jóvenes que están dando un paso hacia adelante. Creo que merecemos tener algún punto más en la clasificación, pero vamos a intentar sumar esa victoria ante el Numancia que nos dé tranquilidad».

El entrenador vasco habló también de la poca efectividad desde el punto de penalti. «Hasta el Atlético ha pasado por una fase similar a la nuestra. Lo que les digo a mis jugadores es que estén tranquilos que el gol llegará. Simplemente les pido que visualicen el gol cuando vayan a tirarlo».

El técnico se refirió a la destitución de Lluís Carreras, exentrenador del Nàstic, en la jornada cuatro. «Es algo que no comparto. En un mes de trabajo es imposible crear nada y creo que Lluís tiene mucha capacidad como entrenador. No quiero meterme donde no me llaman, pero espero que pronto vuelva a tener sitio en el fútbol».

Comentarios
Multimedia Diari