Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

CF Reus: Paterna es el Estadi

El Reus desea romper su maleficio como visitante esta tarde en Valencia. Si gana dormirá en la cuarta plaza. Los rojinegros quieren trasladar su mejor versión a la Ciudad Deportiva ché
Whatsapp
El rojinegro Ramon Folch celebra el gol que anotó el pasado domingo ante el Hércules.  Foto: Alba Mariné

El rojinegro Ramon Folch celebra el gol que anotó el pasado domingo ante el Hércules. Foto: Alba Mariné

Recuperar una buena versión del Reus lejos del Estadi se ha convertido casi en una obsesión. Lo necesita el equipo si desea mantenerse vivo en la lucha por el play off de ascenso. Lo necesitará en la Ciutat Esportiva de Paterna, donde le espera el Valencia Mestalla. Allí, los de Natxo intentarán repetir una actuación convincente como ante el Hércules para atrapar tres puntos decisivos en la puja por el objetivo. Por lo menos así ha preparado el partido la plantilla esta semana. «Cuando consigues una victoria ante un equipo como el Hércules y de la forma en la que se produjo, es normal que la autoestima se eleve», corroboró el técnico en la previa.

Natxo deberá prescindir de uno de sus futbolistas predilectos, Jaume Delgado. Una sanción por acumulación de cartulinas amarillas deja al barcelonés fuera de combate. «Todos sabéis que es un jugador que nos ofrece mucho equilibrio, de ahí el número de minutos que ha disputado. Es una ausencia importante para nosotros, pero tenemos recursos para encontrar soluciones. Además estamos bastante cargados de tarjetas y seguramente en los próximos partidos caigan otros jugadores».

Un rival peligroso

El Reus viaja a Valencia avisado. Su rival ya ganó en el Estadi en la primera vuelta, con un gol de Nacho Gil, y todavía no ha resuelto la permanencia. Seis puntos le separan de la zona de descenso, por lo que necesita la victoria. «No lo tienen hecho todavía y seguro que no nos van a regalar nada».

El entrenador rojinegro destacó las virtudes del filial del Valencia. «Se trata de un equipo vertical, que acostumbra hacer las transiciones muy rápidas. Además cuenta con jugadores de buen nivel en el uno contra uno».

No pensar demasiado en el mal bagaje que el Reus acumula como visitante puede servir para cerrar ese capítulo con un éxito en Valencia. «Intentaremos trasladas nuestra versión en casa a Valencia. Nos gustaría llevarnos también el campo y la afición, pero eso no va a poder ser. A mis jugadores les he pedido que hagan lo mismo que el pasado domingo. No podemos mirar más allá que este partido. No podemos perder la concentración en ningún momento», admite González.

El Reus jugará antes que sus dos rivales directos este fin de semana. Si gana en Paterna dormirá en la cuarta plaza y meterá presión a Hércules y Lleida, que juegan este domingo. Los ilerdenses visitan al Villarreal B (17.00), que todavía debe luchar por la permanencia. Los alicantinos reciben en el Rico Pérez al Cornellà (18.00), en la misma circunstancia que el Villarreal.

Los rojinegros no van a estar solos esta tarde en Paterna. El club ha logrado llenar un autocar de aficionados que quieren arropar a los jugadores en este tramo crucial de la temporada. Su aliento lo agradecerán, en otra final encubierta que el Reus afronta con la autoestima por las nubes y las opciones intactas.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También