CF Reus: Preparación en alfileres

El Reus está a la espera del tratamiento al que se someterá el césped del Estadi este verano para saber qué partidos de pretemporada podrá jugar. El Villarreal se postula como rival estrella

19 mayo 2017 22:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus se ha encontrado con una situación de indefinición en este arranque de verano. No sabe qué días podrá disponer del Estadi para disputar sus partidos de pretemporada. El Ayuntamiento va a llevar a cabo un tratamiento especial en el césped que va a obligar a que el recinto no pueda utilizarse durante varios días, si se cumplen finalmente las previsiones. El contratiempo para el club, con una plantilla profesional, es que no puede cerrar fechas de posibles partidos de preparación.

En este sentido, el Reus se ha encontrado con el problema añadido de que hasta este mismo sábado no se va a formar el nuevo equipo de gobierno. No se ha podido sentar con el futuro concejal de deportes, algo que confía en poder hacerlo durante los próximos días. Y es que la primera plantilla podría iniciar sus entrenamientos de pretemporada durante la segunda semana de julio y existe el deseo de tener cerrado todo el diseño de la época de preparación.

Por otro lado, y tal y como es tradición en los últimos tiempos, el Villarreal se postula como invitado estrella en esta época veraniega. Ya visitó el Estadi en el arranque de la pretemporada 2014 y el acuerdo para que vuelva a hacerlo parece cerrado, aunque siempre a expensas de la utilización del Estadi.

Otro equipo que va a completar un cartel de lujo para la preparación es el Llagostera de Segunda A, con el que también existe un acuerdo para que visite las instalaciones municipales.

Trato cuidadoso

El Reus ya ha invertido fuerte durante este último año para que el césped de su casa se encuentre en plenas condiciones. En la recta final del curso, el aspecto del verde ha mejorado mucho y los jugadores se han encontrado cómodos en él. La entidad también decidió arreglar el césped del campo de rugby anexo, para poder ejercitarse allí y reducir las visitas al Complex Futbol Salou, donde el primer equipo se entrenó durante una buena parte de la temporada, con el coste económico añadido que eso le suponía a la Sociedad Anónima Deportiva rojinegra. En todo caso, la primera plantilla se encontró a gusto en la población vecina.

El club va a facilitar todos los recursos para que la plantilla vuelva a disfrutar de las herramientas necesarias de trabajo que se le piden a un equipo profesional.

Mientras se intenta solucionar la planificación de la pretemporada, la dirección deportiva sigue trabajando para perfilar los refuerzos de cara a una temporada apasionante y de nuevo de máxima exigencia. Con la Segunda A en el horizonte.

Comentarios
Multimedia Diari