CF Reus: Rafa García, para apuntalar la sala de máquinas

El Reus cierra el fichaje del mediocentro, que la temporada pasada disputó 19 partidos con el Alavés en Segunda División. Cuenta con 29 años y firma por una temporada

19 mayo 2017 21:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rafa García (Ciudad Real, 1986) se convirtió en la última adquisición del CF Reus en la época estival. El sexto refuerzo para el nuevo proyecto. Se trata de un mediocentro de perfil defensivo, aunque con buena capacidad para sacar el balón con criterio. García, de 29 años, dispone de experiencia en Segunda División. Sin ir más lejos, el pasado curso un traumatismo craneoncefálico le privó de hacer carrera en el Alavés. Se pasó tres meses parado, aunque su vuelta no decepcionó. Participó con frecuencia en los meses finales de la temporada. Alcanzó la cifra aceptable de 19 apariciones. Con un gol incluido. En Vitoria guardan un buen recuerdo del futbolista.

El trayecto de la nueva adquisición rojinegra se ha mantenido con frecuencia en la División de plata. Hasta el punto que en la 2010-11 ascendió a Primera con el Rayo. En la máxima categoría llegó a disputar cuatro partidos. Xerez, Lugo y Alavés, siempre en Segunda, han completado un currículum prestigioso. De ahí que en el Estadi se espere mucho de él. Rafa García y Natxo González no llegaron a coincidir en Vitoria, aunque el técnico y la dirección deportiva conocen bien el potencial del futbolista.

Sergi Parés ya había anunciado el perfil de jugador que andaba buscando el club para completar el diseño de un plantel con capacidad para aspirar al techo más alto. El puesto de pivote, con Jaume Delgado, Ramon Folch y Colorado como exponentes más naturales, se había quedado corto. De ahí la búsqueda rojinegra.

El club había pensado en el luso Teles porque todavía cumple edad sub-23, aunque las salidas confirmadas de Masqué y Muneta han abierto nuevas opciones para firmar un jugador más contrastado, mucho más fiable para la exigencia del proyecto.

Vio el duelo ante el Espanyol

El futbolista ha firmado por una temporada y ya presenció en directo la victoria del CF Reus ante el Espanyol B de este domingo. Ocupó localidad en la tribuna alta del Estadi. Desde esta misma semana ya se ejercita con sus nuevos compañeros para ponerse, cuanto antes, a disposición de Natxo González.

 

Comentarios
Multimedia Diari