Más de Deportes

CV SPISP: Nuevo curso, mismas ganas!

Los de Vlado Stevovski preparan ya su cuarto año en la Superliga 2 en el que el ascenso a la élite nacional volverá a ser el objetivo de los cooperativistas

ANDREA GARCIA

Whatsapp
Los jugadores del SPiSP celebran un punto conseguido la temporada pasada. FOTO:CEDIDA

Los jugadores del SPiSP celebran un punto conseguido la temporada pasada. FOTO:CEDIDA

Se augura una temporada intensa para el primer equipo masculino del Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau. Tras no haber logrado el ascenso a la Superliga la temporada pasada, la máxima categoría del voleibol en España, los tarraconenses formarán parte un año más del grupo C de la Superliga 2. Los de Stevovski deberán hacer frente a una temporada llena de retos, donde se encontrarán con viejos rivales además de con fuertes equipos descendentes de la Superliga como el FC Barcelona y el UBE L’Illa Grau (Castellón). Vlado asegura que será una liga complicada, muy competitiva y también muy igualada, y afirma que «nosotros vamos a trabajar para poder competir contra todos».

Los del Sant Pere i Sant Pau terminaron segundos del grupo C de la Superliga 2 la temporada pasada, llegando a disputar las fases de ascenso a la máxima categoría del voleibol española. Dos derrotas en las fases de grupos los llevaron a aspirar sólo al quinto puesto, llevándoselo finalmente por un resultado de 3-1 ante el Arona Intersport. «A pesar de todas las complicaciones que tuvimos por la pandemia, para nosotros fue una temporada muy buena, por no decir excelente. Conseguimos llegar a las fases de ascenso con algún jugador lesionado y un poco justos de fuerzas, y finalmente no logramos subir de categoría» explica Stevovski.

Once equipos conforman el grupo C de la Superliga 2 Masculina esta temporada 2021-2022. Además de los dos que han descendido de la Superliga, estarán con el SPiSP en el grupo C el Cevol Torredembarra (Tarragona), el CN Sabadell (Barcelona), el CV Mediterráneo (Castellón), el CV Roquetes (Tarragona), el FamilyCash Xàtiva VB (Valencia) y el Refoart Volei Muro (Palma de Mallorca). También se unen dos equipos de Las Palmas como son el CV San Roque y el CV Sayre Décimas, que la temporada pasada quedaron en la parte alta de la clasificación de su grupo.

Los cooperativistas competirán con un equipo aún más joven que el del año pasado con la incorporación de dos jugadores juveniles. Se trata de Luke Belda y Mario Peña, llegados del FC Barcelona y del CV Llars Mundet respectivamente. Belda, opuesto/receptor de sólo 18 años y 194 centímetros de altura, fue campeón del CESA (Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas) el año 2018. En 2019 debutó como capitán en la selección nacional, y esta pasada temporada ha sido tercero de España en clubes con el primer equipo del Barça. Peña, por su parte, ocupa la posición de colocador. A sus 19 años y con 180 cm de altura, ha jugado con en Lars Mundet durante 2019 y 2021. También fue campeón del CESA en 2018, y el mismo año se proclamó campeón de Primera Catalana con el Blume. Además, Peña ha ganado diversos campeonatos de Catalunya de Voley Playa. Stevovski asegura que «son jugadores con mucha proyección de futuro y que pueden complementar bien las bajas que hemos tenido en sus posiciones. Esperamos que se adapten bien a nuestra manera de trabajar y nos hagan mejorar respecto el año pasado. Nosotros haremos todo lo posible por ayudarles a crecer como jugadores». Vlado advierte que «hay la posibilidad de que haya alguna incorporación más adelante, pero de momento todavía lo estamos valorando».

Por lo que hace a los objetivos para esta temporada 2021-2022, Stevovski explica que la principal finalidad es trabajar bien, darlo todo cada fin de semana y salir a ganar cada partido. Además, añade que no quieren presionarse para ascender de categoría, y que iran paso a paso para conocer bien a todos sus rivales. «Lo más importante es el trabajo diario y intentaremos llegar al final de temporada a las posiciones de arriba para jugar las fases de ascenso y pelearlo todo», asegura.

El Club Volei Sant Pere i Sant Pau iniciará la pretemporada el próximo 23 de agosto, con entrenamientos ya enfocados en el primer partido oficial de liga que se disputará en casa el 9 de octubre contra el CV Sayre Décimas Las Palmas. Stevovski explica que antes de iniciar la temporada participarán en la Copa Catalana, además de hacer algunos partidos amistosos.

Temas

Comentarios

Lea También