Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ALPINISMO

Cadiach alcanza el campo III, a 7.200 metros, en el Broad Peak

El alpinista tarraconense y sus compañeros preparan el ataque final a la cima, que posiblemente se pospondrá hasta el lunes tras el desgaste de hoy

Francesc Joan

Whatsapp

Òscar Cadiach y sus compañeros de expedición han alcanzado esta tarde el campo III del Broad Beak, situado a 7.200 metros de altitud y el punto desde donde ya pueden realizar el asalto final a la cumbre. En caso de pisarla el tarraconense culminaría los 14 ochomiles de la Tierra y se convertiría en el primer alpinista catalán que los completa sin la ayuda de oxígeno artificial.

El turco Tunc Findak, uno de los expedicionarios del grupo, ha confirmado en su facebook la llegada al campo III a media tarde de este sábado. Además de él y Cadiach habían salido desde el campo II (6.300 metros) el paquistaní Muhammad Ali Sadpara y los alpinistas de la agencia alemana Summer Travel: los austríacos Michael Hrobath y Heinz Hodler y el suizo Toni Spirig.

Una vez en el campo III este domingo se dirigirán hacia la parte alta de la montaña, aunque tras el enorme esfuerzo de hoy, debido a la nieve acumulada, no se descarta que acaben instalando un campo IV, a unos 7.600 metros aproximadamente, y esperen al lunes para lanzar el ataque definitivo a cumbre, situada a 8.047 metros

Temas

Comentarios

Lea También