Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Cadiach sube al Campo 2 pero vuelve al Base por culpa del mal tiempo

El alpinista tarraconense aborta el segundo intento de cima que iba a hacer este lunes 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Cadiach en el Broad Peak, el último ochomil que le falta para completar los catorce más altos del planeta. Foto: Cedida

Imagen de Cadiach en el Broad Peak, el último ochomil que le falta para completar los catorce más altos del planeta. Foto: Cedida

Òscar Cadiach, que busca su conquistar el Broad Peak, el último que le queda para completar los catorce ochomiles, regresó este sábado al Campo Base, después de ascender al Campo 2 para planificar un nuevo ataque a la cima de la montaña del Pakistán. 

El tarraconense, que ya había abortado un ataque frustrado en esta expedición a causa de la nieve blanda en las cotas altas, llegó a las 9h de la mañana a los 6.200 metros del Campo 2. A diferencia de hace una semana, notó que tanto él como el resto del equipo de la cordada estaba fuertes y bien aclimatados.

La expedición alcanzó el Campo 2, ya que algunas previsiones daban una ventana de buen tiempo para este fin de semana, para probar así llegar a la cumbre mañana. Pero la meteorología no ha cumplido con las predicciones y el mal tiempo, concretamente las fuertes rachas de viento, ha obligado al tarraconense a recular hasta el Campo Base. «Ha hecho mucho viento y un frío intentos durante el ascenso nocturno», ha dijo Cadiach.

Se establece de nuevo a 4.900 metros a la espera que el tiempo sea benévolo con la expedición y puedan probar un ataque a la cima. 

Temas

Comentarios

Lea También