Cadiach sube al Campo 2 pero vuelve al Base por culpa del mal tiempo

El alpinista tarraconense aborta el segundo intento de cima que iba a hacer este lunes 

15 julio 2017 20:07 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Òscar Cadiach, que busca su conquistar el Broad Peak, el último que le queda para completar los catorce ochomiles, regresó este sábado al Campo Base, después de ascender al Campo 2 para planificar un nuevo ataque a la cima de la montaña del Pakistán. 

El tarraconense, que ya había abortado un ataque frustrado en esta expedición a causa de la nieve blanda en las cotas altas, llegó a las 9h de la mañana a los 6.200 metros del Campo 2. A diferencia de hace una semana, notó que tanto él como el resto del equipo de la cordada estaba fuertes y bien aclimatados.

La expedición alcanzó el Campo 2, ya que algunas previsiones daban una ventana de buen tiempo para este fin de semana, para probar así llegar a la cumbre mañana. Pero la meteorología no ha cumplido con las predicciones y el mal tiempo, concretamente las fuertes rachas de viento, ha obligado al tarraconense a recular hasta el Campo Base. «Ha hecho mucho viento y un frío intentos durante el ascenso nocturno», ha dijo Cadiach.

Se establece de nuevo a 4.900 metros a la espera que el tiempo sea benévolo con la expedición y puedan probar un ataque a la cima. 

Comentarios
Multimedia Diari