Cambios en el calendario de la temporada de remo

La Confederación Europea ha establecido nuevas fechas para la disputa de los campeonatos internacionales y europeos de 2020

03 mayo 2020 11:00 | Actualizado a 03 mayo 2020 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Confederación Europea de Remo ha dado a conocer las modificaciones efectuadas en las diferentes competiciones internacionales del año 2020, que se tuvieron que aplazar debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

El Europeo absoluto, previsto inicialmente para los próximos días 5, 6 y 7 de junio, se disputará finalmente entre el 9 y el 11 de octubre, en la ciudad polaca de Poznan, una sede habitual de las mejores competiciones de remo.

En cuanto a los Europeos sub-23, mantendrá la disputa en las fechas planificadas originalmente del 5 y 6 de septiembre, en el mismo escenario de la ciudad alemana de Duisburg. Sin embargo, los juniors, que estaban previstos para el 30 y 31 de mayo, deberán aplazarse y se disputarán los días 26 y 27 de septiembre en Belgrado.

En las tres competiciones habrá con toda seguridad representación tarraconense, ya que en las últimas concentraciones en las que se reunió la selección absoluta estuvieron presentes bastantes de sus componentes de forma asidua. A

Aina Cid es una de las más afectadas por el parón completo de la actividad deportivo en todo el mundo. La remera ampostina realizó un año 2019 espectacular coronándose como campeona de Europa del dos sin timonel junto a su compañera Virginia Díaz. Además, otro gran éxito reciente de la remera del Club Nàutic es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se celebrarán en 2021, también junto a Virginia Díaz. Era un año de confirmación para Aina Cid de su gran nivel, pero deberá esperar a poder demostrarlo al menos unos meses.

El remo español, a la expectativa

En su último comunicado, la Federación Española de Remo, indicó que estaba a la espera de conocer la decisión de la Confederación Europea y que, en el momento en que se pueda recobrar la actividad, se iniciarán los campeonatos continentales.

Tras el retorno a la actividad deportiva, la Federación explica que volverán a convocar tests selectivos determinar los deportistas que accederán a las concentraciones previstas.

Los Europeos, en sus diversas categorías, son las únicas competiciones que se mantienen en el calendario internacional de 2020, tras la cancelación de las Copas del Mundo, los Campeonatos Mundiales sub-23 y juvenil, y el aplazamiento hasta el 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio. También se canceló la Copa de la Juventud, que se iba a disputar en la ciudad austriaca de Linz, el mismo escenario que se mantiene por la edición del 2021.

En cuanto al calendario nacional de competiciones, la Federación Española de Remo declaró también que presentará ante su Comisión Delegada, órgano que tiene la competencia para realizar las modificaciones del calendario federativo, diversas propuestas para tratar de organizar el mayor número posible de Campeonatos de España en la parte final del año.

Estas propuestas han considerado distintas fechas para la autorización a la vuelta a los entrenamientos en los clubes, así como si finalmente se celebran las competiciones internacionales que restan.

En cualquier caso, y como se ha mencionado anteriormente, todo ello estará supeditado a lo que las autoridades sanitarias determinen con relación a retomar la práctica deportiva.

Comentarios
Multimedia Diari