Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Camino del mejor visitante de la historia del Gimnàstic

Los de Vicente Moreno sumaron en Olot su noveno triunfo del curso y está a dos de igualar el récord de victorias visitantes
Whatsapp
El atacante del Olot Corominas trata de superar al lateral zurdo del Nàstic, Mossa. Foto: Diari de Girona

El atacante del Olot Corominas trata de superar al lateral zurdo del Nàstic, Mossa. Foto: Diari de Girona

Vicente Moreno sigue empeñado en batir récords de la historia reciente del Gimnàstic. Desde que aterrizó a Tarragona, hace ya un año y medio, ha convertido al equipo en una máquina de pulverizar registros. El más sonado fue la racha de once jornadas consecutivas ganando que encadenó a finales del curso pasado. También ha sido el primero en llevar al cuadro grana al título honorífico de campeón de invierno de Segunda B.

Tras la novena victoria a domicilio de la temporada en Olot, lleva camino de tumbar otro récord, el de triunfos lejos del Nou Estadi. La mejor marca de la historia reciente del club está en posesión de la mítica plantilla del 2005-06. Con Luis César en el banquillo, aquél equipo sumó once triunfos como visitante en toda la temporada. Una más que Gonzalvo en la 1996-97 y que Enrique Bescós en la 1968-96 (Tercera) y dos más que el tándem Jordi Vinyals-Alfons Muñoz de la 2003-04, Josep Maria Nogués en la 1999-2000 y José Luis Guerra, en Tercera, de la 1986-87. Estos últimos equipos lograron nueve victorias, las mismas que suma el Nàstic este curso.

A los granas le quedan cinco partidos lejos del Nou Estadi: en Cornellà, ante el R. Zaragoza B, en Elda, ante el Olímpic y el Miniestadi de Villarreal, donde el Gimnàstic cerrará la temporada. Cinco oportunidades para sumar tres triunfos más que le conviertan en el mejor visitante de la historia del Nàstic.

El Nàstic es, junto con el Real Muricia, el peor huésped de toda la Segunda B. En Olot le bastó la estrategia para lograr otra victoria lejos de casa. Xisco Campos y Rayco remontaron el tanto inicial de Germán, también en jugada de balón parado, para llevarse tres puntos de una plaza difícil.

Los de Vicente Moreno han sumado 28 puntos a domicilio. Los mismos que el Murcia de Aira. Además de las nueve victorias han sumado un empate (Mallorca B) y cuatro derrotas. Con los murcianos igualan también en la diferencia de goles:16 a favor y 9 en contra. La diferencia entre ambos es que mientras el Nàstic es líder, el Murcia es segundo por detrás del Oviedo.

Huracán pierde comba

El ritmo implacable que ha puesto el conjunto grana en cabeza se ha cobrado una nueva víctima esta jornada, el Huracán. Los valencianos empataron en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante el Espanyol B y se alejaron hasta los ocho puntos de los granas, aunque mantienen la tercera plaza. El Lleida sufrió más de la cuenta ante el Sant Andreu (3-2) para mantenerse a cuatro puntos del Nàstic. La próxima jornada los ilerdenses visitarán la Feixa Llarga de L’Hospitalet.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También